El coronavirus está explotando la creatividad del ser humano para hacer frente a un problema que la era moderna aún no había afrontado. La pandemia está resultando ser toda una motivación para que las personas saquen su lado más ingenioso para solucionar los problemas que acarrea. Y el gigante del gaming Razer parece tenerlo más que claro: máquinas expendedoras de mascarillas.

El fabricante especializado en gaming está preparando un plan para dispensar mascarillas para sus trabajadores en Singapur a través de unas curiosas máquinas expendedoras. Distribuirá una red de estas máquinas en toda la ciudad-estado, lugar en el que se ha vuelto obligatorio usarlas en público.

Razer es una firma más que se ha visto "obligada" a modificar o establecer líneas de producción para satisfacer la demanda de productos médicos durante la pandemia del COVID-19, y está aprovechando dicha situación para asegurarse de que la mayor cantidad posible de personas en Singapur tienen su mascarilla.

Razer y las máquinas expendedoras

Máquina expendedora siendo usada. Razer/Handout Reuters

Razer se ha asociado con Sunningdale Tech LTD, un fabricante de plásticos para duplicar su capacidad de producción de mascarillas quirúrgicas hasta 10 millones al mes, después de establecer una línea de fabricación para este producto en Singapur. Esta ciudad-estado mantiene una reserva nacional de mascarillas, e hizo obligatorio su uso en público.

Las autoridades han estado buscando nuevas fuentes de suministro y ha estado desarrollando nuevas vías de fabricación de mascarillas durante una escasez mundial de equipos de protección médica. La propia Razer proporcionará hasta 5 millones de mascarillas iniciales gratis para ciudadanos y residentes mayores de 16 años. Después las pondrá a la venta por un precio relativamente bajo.

Así lo ha afirmado Min-Liang Tan, director ejecutivo de Razer: "Razer continuará sus esfuerzos para ayudar a Singapur a ser autosuficiente con las mascarillas faciales". La firma asignará las mascarillas a través de su app Razer Pay.

La tecnología, volcada con la causa

Una mujer utiliza una mascarilla. Reuters

Razer es una de tantas marcas que se ha volcado con la causa sanitaria que ha provocado la pandemia. La propia Xiaomi ha estado donando mascarillas por todo el mundo al igual que Apple. Incluso firmas más centradas en otros sectores como Tesla se ha dedicado a fabricar material médico, como respiradores.

Otras empresas como Sharp, como Razer, se han dedicado a adaptar algunas de sus líneas de producción para fabricar mascarillas y suplir la carencia de material médico. De hecho, tanto Razer como Sharp son marcas con cierto mérito en este campo, ya que no están regalando las mascarillas, sino produciéndolas. Situaciones absolutamente excepcionales que responden a la emergencia sanitaria internacional en la que nos encontramos ahora.

Noticias relacionadas