Omicrono

xCloud, el 'Netflix' de videojuegos de Xbox, ya en España: así puedes probarlo

La beta de Xbox Project xCloud ya está llegando a España. El servicio de streaming de Xbox ya está empezando a llegar a algunos betatesters.

5 mayo, 2020 13:44

Noticias relacionadas

Hace ya año y medio que Microsoft anunció Project xCloudel servicio de videojuegos vía streaming de Microsoft. Aunque Google se adelantó con Google Stadia, este xCloud prometía mucho más ya que se zafaba de las limitaciones que han caracterizado al servicio de Google. En esencia, con xCloud podríamos jugar a cualquier juego en cualquier sitio.

Ahora, xCloud está empezando a llegar a España en forma de beta. Algunos usuarios que se registraron el mes pasado ya están recibiendo el acceso al servicio. No todos los betatesters están teniendo acceso; hay muchos que se quejan de que aún no han recibido ninguna actualización.

Esto nos hace pensar que xCloud está realizando un desembarco escalado en España, similar al que hizo Google Stadia. A medida que pasen los días y las horas más usuarios acabarán pudiendo jugar a xCloud en sus móviles, ordenadores, o incluso televisores.

xCloud ya en España

El que algunos usuarios ya estén disfrutando de la versión preliminar simboliza que Microsoft ya se ha decidido a traer xCloud a territorio español. Recordemos: esta es una versión beta, a diferencia de sus rivales GeForce Now y Google Stadia, que son ya servicios establecidos de forma oficial.

Los usuarios que se registraron en la beta ya están pudiendo disfrutar del catálogo de juegos a través de sus dispositivos móviles y tablets. Los jugadores que se apunten a la beta en los días posteriores, más que probablemente vayan recibiendo dicho acceso a medida que el tiempo vaya pasando. Algunos de los juegos que ya se están viendo por redes sociales funcionar en xCloud son Vampyr, Dead by Daylight o Gears 5.

Aunque el registro se abrió en su día, se necesita acceder a la plataforma mediante invitación. Las convocatorias ya están llegando a través de correo electrónico. Si te registraste ya en su día, es importante que revises tu bandeja de correo electrónico y tu cuenta de Microsoft para comprobar si has sido aceptado en Project xCloud. En caso contrario, se paciente; Microsoft irá aceptando jugadores de forma paulatina.

Qué necesitas para jugar

Requisitos xCloud

Requisitos xCloud Microsoft

Una vez que tengas la beta, tendrás que tener diversas herramientas para poder probarla. Primero, un dispositivo móvil compatible que al menos esté ejecutando Android 6.0 Marshmallow y Bluetooth 4.0 o superior. Necesitarás además un mando inalámbrico Xbox con Bluetooth (es decir, no te valen los de cable)  así como una conexión WiFi o datos móviles con velocidad de 5 GHz y velocida de bajada de al menos 10 Mbps. 

En tu smartphone tendrás que instalar la app Xbox Game Streaming, y desde la tienda de Microsoft podrás comprar el clip para sujetar el móvil a tu mando de Xbox. Durante la versión preliminar no tendremos que tener ni una Xbox One ni comprar los juegos; se podrán probar los títulos para asegurarse de que el servicio funciona correctamente.