La página de búsquedas de Google.

La página de búsquedas de Google. Reuters

Omicrono

Un fallo en Google dejó a nuevas páginas fuera de las búsquedas

Un nuevo fallo en la búsqueda de Google ha dejado fuera a multitud de páginas. El problema se basa en un fallo en la indexación.

22 abril, 2020 09:17

Noticias relacionadas

En agosto del año pasado, un error en la búsqueda de Google provocó que multitud de páginas y artículos recientes dejaran de "indexarse". La indexación, a grandes rasgos, es lo que permite a Google mostrar los nuevos artículos de medios importantes como noticias destacadas, nuevos artículos, etcétera.

Pues ha vuelto a pasar. Ayer 21 de abril Google volvió a dar problemas en la indexación, provocando que los artículos como los de OMICRONO no salieran en la búsqueda de Google, al menos no de forma correcta.

El problema duró unas 2 horas, y esto provocó que artículos y noticias de medios muy importantes anglosajones como el Wall Street Journal no aparecieran. Y esto es un grave problema, ya que otros medios como 9to5Mac dependen en gran manera de los nmuevos artículos que se indexan, perdiendo así mucho tráfico.

Google vuelve a dar problemas

No está claro a cuántos sitios ha arfectado esto, a cuántos países y tampoco está claro a qué nivel ha afectado esto a los medios implicados. Danny Sullivan, el responsable de la búsqueda de Google ha confirmado que ha estado enviando notificaciones a los medios afectados, lo que es bueno ya que da tiempo a los medios para que actúen en consecuencia.

Doodle de Google.

Doodle de Google. Google

Según reporta la misma 9to5Mac, el error ya se está solucionando; los artículos vuelven a indexar, y según ha podido comprobar Omicrono, el problema parece no haber llegado a fronteras españolas. Es sorprendente que un fallo de tal gravedad se de, ya que Google es el mayor buscador del mundo y es fuente de información para millones de personas. Pero más sorprendente es que esto haya pasado más de una vez.

Exacto: en agosto del año pasado volvió a pasar algo muy similar. Se produjo un corte exactamente igual que este, pero de mucha más duración; se cortó durante varias horas y esta vez sí afectó a España, también a OMICRONO. Un problema grave, como decimos, ya que afectó a algunos de los medios de comunicación más importantes, tanto anglosajones como españoles.

Todo apunta a que Google esta vez se ha dado prisa en arreglar el fallo en vista de que este puede ser un gran problema para según qué medios. Los fallos en servicios multitudinarios como WhatsApp están siendo cada vez más frecuentes, y todo apunta a que se deben al alto consumo de ancho de banda que se está produciendo en un mundo sumido en el teletrabajo. 

En caso de que no puedas ver las últimas noticias en tu buscador, sobre todo si buscas medios anglosajones, te instamos a que seas paciente; el error ya se está solucionando poco a poco.