Omicrono

Las cámaras de Google también reducirán su calidad para no congestionar la red

Las cámaras de Google bajo la marca Nest disminuirán temporalmente la calidad de grabación para evitar congestionar la red.

15 abril, 2020 11:09

Noticias relacionadas

Misión: no congestionar la red. Multitud de empresas están pendientes de la sobresaturación que la red mundial está sufriendo debido al confinamiento que países como España o Estados Unidos han impuesto a sus habitantes. Cada poco tiempo se ponen sobre la mesa nuevas medidas, y ahora es Google la que se une con su granito de arena.

De forma temporal, Google ha decidido reducir la calidad de grabación y el uso de ancho de banda de sus cámaras Nest. El objetivo de esta medida es reducir la presión sobre los proveedores de servicios de Internet y, en general, la presión a las redes que usamos todos los días.

Hemos de recordar que actualmente Internet es vital para que la educación y la productividad, ambas sumidas en el carácter telemático, puedan ejercerse con comodidad. Máxime ahora que todo el mundo está paralizado por le coronavirus.

Las cámaras de Google se limitan

Cámara de Nest.

Cámara de Nest.

Según informa Android Police, las cámaras Nest (marca de Google) están reduciendo el ancho de banda que consumen de forma predeterminada. Esto repercute directamente en su calidad dde grabación, que ahora será más baja de lo normal. Por supuesto este cambio será absolutamente temporal.

Además de ser temporal, este cambio también tendrá sus propias limitaciones. Las otras configuraciones impuestas por el usuario permanecerán intactas y la mayoría de características seguirán funcionando, como la calidad de los timbres. Los usuarios serán notificados cuando el cambio se produzca mediante una notificación que les avisará. Además, cuando las cosas vuelvan a la normalidad también seremos notificados.

Google Pixel.

Google Pixel.

Este cambio viene también dado por la baja criminalidad existente actualmente. Debido al confinamiento, los asaltos a casas se han reducido, ya que siempre estamos e n nuestros hogares, por lo que un cambio de calidad no supondrá una diferencia abismal en lo que a nuestra seguridad se refiere.

A medida que el uso de Internet alcanza sus límites, este tipo de cambios pueden suponer una buena descongestión para la red. Este cambio se aplicará a todos los modelos de Google Nest, lo que supone un ahorro de ancho de banda importante.

Por otra parte, este cambio puede ayudar a que no haya interrupciones en el servicio Nest, como ha estado pasando en las últimas semanas. Google podría aplicar dicha restricción a algunos de sus otros dispositivos de domótica a medida que el confinamiento se vaya alargando (o acortando), según las circunstancias se vayan sucediendo. Por lo tanto, si eres un usuario del ecosistema domótico Nest, te recomendamos estar al tanto de los últimos cambios.