Más productivo con estos accesorios y periféricos

Más productivo con estos accesorios y periféricos

Omicrono

Multiplica tu productividad con estos periféricos y accesorios

Los periféricos y accesorios que usamos con nuestro ordenador son claves para tener una gran experiencia y mejorar nuestra productividad.

13 abril, 2020 09:10

Elegir unos buenos periféricos es casi tan importante como el propio ordenador que utilicemos. Deben ser accesorios cómodos, ergonómicos y que nos permitan desarrollar nuestro trabajo con total soltura, y hacernos disfrutar también durante nuestros momentos de ocio y diversión.

¿Has pensado en alguna ocasión la cantidad de horas que pasas al año con ese ratón en tu mano?, ¿o la cantidad de veces que pulsas cada tecla del teclado? Exacto, prácticamente es incalculable, pero sin duda es mucho tiempo. Es por eso que la elección de unos buenos periféricos es clave y ese es uno de los pilares fundamentales de OMEN, una marca nacida por y para el rendimiento, ideada con los jugadores más exigentes en mente, pero realmente válida para cualquier usuario intensivo que quiera el mejor resultado, precisión y durabilidad.

Así es el teclado OMEN Encoder 

Teclado HP Encoder

Teclado HP Encoder

El primero de estos periféricos es el nuevo teclado OMEN Encoder diseñado y preparado para la competición al más alto nivel y los usuarios más exigentes. Se trata de un teclado mecánico, por supuesto, y además se puede conseguir en dos configuraciones según el gusto de cada uno, con interruptores Cherry MX Red o MX Brown, dependiendo de si se busca la máxima rapidez con mínima fuerza de resorte, o un comportamiento más silencioso. 

Buscando la mejor ergonomía para cada usuario, el OMEN Encoder tiene un sistema de patas ajustables en dos direcciones, permitiendo variar su ángulo para evitar molestias y calambres incluso en las sesiones más largas de juego o trabajo. El cable para la conexión USB con el ordenador es trenzado, para evitar torceduras en el mismo y futuros problemas de durabilidad.

Por supuesto, se trata de un teclado retroiluminado, en concreto cada tecla tiene su propio LED y el OMEN Encoder se integra completamente en el software HP OMEN Command Center desde el que podemos ajustar esa iluminación, destacar solo algunas teclas o configurar macros a nuestro gusto.

Precisión con el ratón OMEN Photon Wireless Mouse 

OMEN Photon Wireless Mouse

OMEN Photon Wireless Mouse

Junto con el teclado, el otro periférico por excelencia es el ratón y el OMEN Photon Wireless Mouse no solo ofrece un rápido tiempo de respuesta, sino que también apuesta por un sistema de carga completamente inalámbrico para que podamos olvidarnos para siempre de los cables y baterías.

En concreto, este ratón OMEN ofrece amplias opciones de personalización para jugadores y usuarios, con partes extraíbles y hasta 11 botones totalmente personalizables para realizar distintas acciones, integrándose con el HP OMEN Command Center para su gestión. Un punto importante de los ratones inalámbricos es el tiempo de respuesta, pero OMEN ha trabajado en ello integrando en el OMEN Photon Wireless Mouse la tecnología inalámbrica Proactiva de 2,4GHz que permite un tiempo de respuesta de solo 0,2ms, manteniendo una muy buena autonomía de hasta 50 horas por carga y algo muy interesante: carga inalámbrica Qi.

Ratón OMEN Photon Wireless Mouse

Ratón OMEN Photon Wireless Mouse

Efectivamente, al igual que muchos smartphones en la actualidad, este ratón se puede cargar colocándolo encima de una superficie de carga Qi, el estándar tecnología de este tipo de carga más extendido.

Carga inalámbrica en la alfombrilla OMEN Outpost Mousepad 

Si el ratón anterior tenía carga Qi, su mejor compañera es la alfombrilla OMEN Outpost Mousepad que es al mismo tiempo un cargador inalámbrico Qi. Es decir, que esta alfombrilla es capaz de cargar el OMEN Photon Wireless Mouse, pero también nuestro smartphone, nuestros auriculares inalámbricos y cualquier dispositivo compatible con la carga Qi. 

OMEN Outpost Mousepad

OMEN Outpost Mousepad

Además su superficie es doble, por un lado es más dura y por el otro más suave, para que sea el usuario el que pueda decidir qué necesita en cada momento. Lleva integrado un puerto USB-A para poder conectar accesorios si lo necesitamos y también dará un toque de luz a nuestro escritorio con sus LEDs RGB que podemos personalizar a nuestro gusto desde HP Command Center.

Si se busca el rendimiento, OMEN es la firma de referencia tanto en periféricos como en ordenadores portátiles que van mucho más allá del gaming.