Aertos 120-UVC.

Aertos 120-UVC. Digital Aerolus

Omicrono

Este dron de interior mantendrá tu casa desinfectada y a salvo del coronavirus

Han desarrollado un dron de interior equipado con luces ultravioletas para combatir la propagación del COVID-19 en edificios y viviendas.

13 abril, 2020 14:12

Noticias relacionadas

El personal sanitario se expone a diario ya sea para curar pacientes o para desinfectar áreas enteras por el virus que nos aqueja. Esto último es especialmente peligroso, ya que para garantizar la seguridad de algunos de los edificios más importantes es necesaria la actuación de sanitarios, algo que los expone directamente a la enfermedad.

La empresa Digital Aerolus ha desarrollado una solución pionera: un dron de interior equipado con luces ultravioletas de banda C, es decir, UVC. Este sistema ha sido creado específicamente para cortar lo máximo posible la propagación del COVID-19.

Gracias a este tipo de sistemas, el dron llamado Aertos 120-UVC es capaz de volar dentro de estancias cerradas y así ir desinfectando áreas enteras, con una tasa de desinfección del 99%.

Un dron de interior que mata al COVID-19

La tecnología en la que se sustenta este dron está patentada, pero se basa en la desinfección UVC, la cuál se lleva usando durante décadas. El Aertos 120-UVC está habilitado para volar en interiores de forma sencilla, en especial en edificios contaminados por el COVID-19.

El dron realiza su vuelo sin sensores ni GPS, lo que le permite alcanzar lugares recónditos y de difícil acceso. El dron dispara sus luces ultravioletas buscando desinfectar hasta un 99% del rastro del COVID-19. Su desinfección es bastante rápida, y al no usar herramientas o elementos químicos no se pone en riesgo la integridad ni de los operarios del dron ni de las personas confinadas en el edificio.

El Aertos 120-UVC puede volar por pequeños huecos.

El Aertos 120-UVC puede volar por pequeños huecos. Digital Aerolus

La técnica UVC es muy beneficiosa ya que permite alejar el virus de superficies importantes, como hospitales, y evitar que los virus que se desinfectan alcancen sistemas de agua, de aire, etcétera. Usa, específicamente, 36 luces LED UVC de unos 265 NM de intensidad óptica. Es capaz de volar hasta 2 metros en el aire durante unos 5 minutos, y es capaz de desinfectar al 99% un área de 2 x 2 metros.

El dron de interior Aertos 120-UVC está específicamente pensado para toda clase de edificios, incluidos hospitales, restaurantes, aeropuertos, zonas de oficina, almacenes, etcétera. Esta es una solución innovadora y especialmente útil para intentar erradicar la propagación del coronavirus, ya que evita que los operarios sanitarios pongan en riesgo sus vidas y así consigue que estos sanitarios se ocupen de otros pacientes sin tener que realizar estas tareas.

Jeff Alholm, co-fundador de Digital Aerolus, asegura que la innovación es la clave para derrotar a este virus. "Nos hemos comprometido a desarrollar una solución innovadora y accesible para librar la guerra contra el COVID-19 y mitigar el riesgo para los humanos en todo el mundo. [...] Estamos innovando para combatir a este horrible virus, y nos centraremos en cómo podemos usar nuestra tecnología para matar al virus en entornos difíciles".