Es probable que si eres cliente de MásMóvil o de alguna de sus redes principales haya sufrido algún tipo de incidencia en el servicio móvil y en el de Internet. Los clientes han sufrido problemas en varios puntos de España, aunque la compañía indica que se han producido en Sabadell y Castellón.

La misma MásMóvil lo ha confirmado a través de redes sociales respondiendo a los usuarios afectados, y además, Downdetector muestra las caídas del servicio quehan comenzado aproximadamente las 11 de la mañana. Algunos usuarios, claramente molestos, alegan que sus problemas han estado persistiendo durante toda la mañana.

Así queda el mapa de incidencias. Downdetector

Los problemas han sido reportado incluso por usuarios de las Islas Canarias. Sin embargo, los principales puntos han sido Castellón y Sabadell, explica la empresa. Los fallos sufridos durante la mañana han sido tanto de la red de fibra óptica como de móvil.problemas afectan principalmente a la red, con un pequeño porcentaje de incidencias en móvil.

Datos de fallos de Downdetector. Downdetector

¿Sobrecarga en la red?

Netflix en un televisor. @thibaultpenin en Unsplash

MásMóvil no es la única operadora en sufrir problemas esta semana. Movistar tuvo problemas en los últimos días, especialmente el día de lanzamiento de Disney+ encontrándose con problemas para activar el servicio. No es para menos; la misma UE advirtió del exacerbado consumo de ancho de banda que está teniendo lugar en Europa.

Este aumento de ancho de banda tiene como principal motivo las medidas de confinamiento llevadas a cabo por el Gobierno en post de acabar con la expansión del coronavirus. En cuarentena, el consumo de Internet se dispara y esto ha obligado a los principales servicios de streaming a limitar temporalmente los servicios que ofrecen para evitar el colapso en las redes. Las mismas telecos advirtieron de ello, pidiendo un uso responsable de nuestra conexión a Internet

Noticias relacionadas