Como ya adelantamos hará unas semanas, Movistar es la única plataforma que tiene los derechos de emisión de Disney+ en España. Para mejorar la oferta, Movistar ha dispuesto varios precios y tarifas dedicados a los clientes de la teleoperadora. Ahora esta está teniendo problemas para activar Disney+.

Puede que si eres cliente de Movistar hayas querido activar Disney+ ahora mismo, ya que hoy mismo se ha lanzado el servicio. Si no has podido, tranquilo/a; no eres solo tú. Movistar ha confirmado que stán teniendo una incidencia en el proceso de activación de Disney+.

Concretamente, la operadora lo ha confirmado por Twitter, sin dar motivos del por qué sucede esto. Si eres cliente de Movistar y te ha ocurrido, tendrás que esperar a que todo se solucione.

Activar Disney+ está siendo imposible para algunos

Movistar no ha sido muy detallista en la advertencia, pero al menos deja claro que hay un problema. Desde OMICRONO hemos intentado activar Disney+ a través de Movistar y nos ha sido imposible; la app de Movistar da un error, tal y como informan otros usuarios en las respuestas al tweet.

Los usuarios se quejan de que no se puede activar el servicio. Otros incluso se quejan de que no pueden entrar a la app de Movistar. Se necesita escanear un código QR que sale en la pantalla del servicio Disney+ que, a su vez, te envía al link para activarlo. Todo apunta a que el servicio ha sido saturado.

¿Saturación de red?

Otros usuarios están quejándose de que el error va más allá de Disney+, y afirman que la incidencia se está trasladando al servicio de Internet que ofrece Movistar. Hemos consultado con varias personas al respecto, y algunos usuarios reportan incidencias en el consumo de Internet y la señal, mientras que otros se limitan al problema de Disney+.

Si bien Movistar no ha dejado claro a qué se debe la incidencia, todo apunta a que simplemente los servidores se han saturado. Estamos en plena cuarentena, y el 'hype' por tener Disney+ se ha sumado al hecho de que este sea el único medio de entretenimiento que muchas personas tienen en el confinamiento.

Tendremos que esperar a que la incidencia se resuelva en las próximas horas. Recuerda estar pendiente del perfil de Movistar en redes sociales para enterarte lo antes posible de que el servicio vuelve a funcionar con normalidad y así activar Disney+.

Noticias relacionadas