La cuarentena se prevé larga, dura y sobre todo perjudicial para todos a nivel económico y social. No obstante, es necesaria, por lo que estamos obligados a cumplimentarla. Sin embargo algunos agentes de la ecuación se han visto afectados, como el sector hotelero. Por extensión, esto está afectando a los supercargadores de Tesla.

Estos cargadores suelen encontrarse en recintos de hospedaje para que un afortunado dueño de Tesla pueda cargar su vehículo en la estancia. El problema está en que con la cuarentena ni las personas pueden ir a un hotel ni las confinadas en el mismo pueden acceder a los supercargadores, impidiendo el acceso a los propietarios.

En consecuencia, se cerrarán algunos supercargadores de Tesla por la crisis del coronavirus. De momento no son demasiadas las estaciones afectadas en España, pero se prevé que a medida que la situación empeore se tengan que cerrar más cargadoeres.

Los supercargadores de Tesla, afectados

Los supercargadores que cerrarán son los de Tarragona, Fuengirola, Getafe y Burgos, todos pertenecientes a hoteles de sus respectivas zonas. Recordemos que el estado de alarma también ha clausurado los hospedajes y hoteles, por lo que todos estos cargadores permanecerán cerrados. El de Burgos por su parte tendrá un horario específico y queda la duda sobre qué ocurrirá con los supercargadores con más afluencia de movimiento.

Este es un problema para las personas dueñas de Tesla en España que tengan que depender de alguno de estos supercargadores en su día a día, sobre todo si están obligados a desplazarse incluso en plena cuarentena. De hecho, muchos se tendrán que ver motivados a instalar cargadores en sus casas a expensas de que la red de Tesla se vea afectada.

No se sabe si este hecho tendrá alguna repercusión dentro del Gobierno, ya que lejos de los supercargadores de Tesla, muchos de los puntos de carga de coches eléctricos están afincados en hoteles. Por extensión la cuarentena afectará a usuarios de vehículos EV aparte de Tesla, por lo que quizás el Gobierno deba establecer ciertas medidas al respecto.

Tesla Model 3 repostando en un supercargador.

También se pueden ver afectados el resto de supercargadores establecidos, por ejemplo, en parkings o gasolineras habilitadas ya que si bien siguen abiertas al público la poca afluencia de personas por la cuarentena podría llevar a Tesla a clausurarlas temporalmente. Tendremos que esperar para ver qué ocurre.

Noticias relacionadas