Chema Flores Agencias

Bill Gates ha anunciado que se marcha de Microsoft. El cofundador de Microsoft junto a Paul Allen (quien falleció en 2018), dejará de formar parte del consejo de administración de la empresa con lo que por primera vez no tendrá ningún cargo formal en la empresa desde que la fundó en 1975.

El anuncio lo ha llevado a cabo la propia compañía a través de un comunicado que Gates se centrará ahora en su actividad filantrópica junto a su mujer Melinda. De hecho, el mil millonario empresario también ha dejado su puesto en Berkshire Hathaway, el conglomerado empresarial que dirige su amigo y también multimillonario Warren Buffett.

"He tomado la decisión de dejar mi puesto en las dos juntas en las que sirvo para dedicar más tiempo a mis prioridades filantrópicas (...) El liderazgo en las empresas de Berkshire y en Microsoft nunca ha sido más fuerte que ahora, así que es el momento adecuado para dejarlo", apuntó Gates a través de un comunicado.

Lo cierto es que Gates, que ha sido coronado como persona más rica del mundo en varias ocasiones -y que ahora sólo le supera Jeff Bezos de Amazon- ha ido soltando poder de Microsoft desde hace 20 años, cuando cedió la dirección de la empresa a Steve Ballmer, directivos que posteriormente sería relevado en 2014 por el actual consejero delegado, Satya Nadella.

bill gates

En el cambio de poderes entre Ballmer y Nadella, Gates también dejó de ser director de la junta directiva, cristalizando así que su enfoque en la empresa tenía cada vez menos peso y ejecutuaba un papel de consejero y guía general, depositando así toda su confianza en Nadella. Lo cierto es que el nuevo CEO de Microsoft ha conseguido revalorizar la acción de la compañía y someterla a una serie de cambios con los que Microsoft vuelve a adquirir una tracción entre consumidores y empresas que Ballmer no había conseguido.

La sintonía de Gates con Nadella es tal que ha explicado que "seguiré en contacto con Satya (Nadella) y el liderazgo técnico para ayudar a dar forma a la visión de futuro de la empresa y a lograr sus ambiciosos objetivos", así como ha reconocido que "dejar la Junta de Microsoft no significa de ninguna manera que vaya a abandonar la compañía. Microsoft siempre será una parte importante de mi vida laboral".

Noticias relacionadas