Hay 2 cosas que sabemos más que de sobra: la rivalidad existente entre Tesla y Porsche debido al lanzamiento de su primer eléctrico, el Porsche Taycan (y por ende, competencia directa de los Tesla de Elon Musk) y, como no, la lengua excesivamente larga (o más bien dedos) que tiene el magnate de Tesla en Twitter. Porque sí: Musk la ha vuelto a liar en Twitter.

¿Qué ha pasado esta vez? En una entrevista con Marques Brownlee, uno de los youtubers tech más grandes de habla anglosajona, Bill Gates (sí, el de Microsoft) confesaba que se había comprado un coche eléctrico. No, no se había comprado un Tesla Model; se había comprado un Porsche Taycan.

Esto fue excusa suficiente para que Elon Musk se dedicara a lanzar comentarios despectivos del ex líder de Microsoft, asegurando que sus conversaciones habían sido "decepcionantes". Y aunque es cierto que Musk ha lanzado tralla a otros líderes tecnológicos como Mark Zuckerberg o Jeff Bezos, en esta ocasión se denota el motivo exacto del por qué.

Elon Musk la lía (otra vez) en Twitter

En la entrevista, Gates confesaba que se había comprado el coche eléctrico que siempre le había estado tentando. Aunque optó por la competencia directa de Tesla, no se olvidó de darle a la empresa de Elon Musk un crédito más que relevante; aseguró que esta consiguió presionar a otros fabricantes para que estos lanzaran versiones eléctricas. En parte por eso sorprendió que Bill Gates, fanático declarado de la tecnología, no optase por la pionera Tesla.

Después de esto, Elon Musk (por supuesto) fue alertado de ello en Twitter. El tweet no fue especialmente sutil; "Mis conversaciones con Gates han sido decepcionantes". Puede sonar nimio, pero recordemos que hablamos de 2 grandes personalidades en el terreno de la tecnología, y ambos comparten similitudes. Tanto Musk como Gates son fans de Nick Bostrom, filósofo sueco que advirtió sobre los peligros de la superación de la IA sobre la inteligencia humana, y han compartido plató en series como 'Bign Bang Theory'.

No es un misterio, por lo tanto, que este tweet fuera en referencia a la compra del Taycan por parte de Gates. El Taycan ha demostrado ser un coche peligroso para Tesla; aunque tiene un rango menor que los coches de Tesla, este estableció un récord de vuelta en Nürburgring, Alemania, consolidándolo como uno de los deportivos de cuatro puertas comerciales más rápido. En respuesta, Tesla anunció que plantaría cara a Porsche con un Model S modificado.

Por si fuera poco, en Top Gear, famosísimo programa especializado en coches y en actualidad del motor, los Model S se enfrentaban a los Porsche Taycan. El resultado fue desalentador para Musk; los coches de Porsche eran más rápidos en la pista, al menos si nos basamos en las pruebas en las que vimos cómo un Taycan derrotaba a un Model S.

Estas pataletas le han costado más de un disgusto a Musk, hasta el punto de que el magnate sudafricano ha sido investigado por organismos estadounidenses por sus tweets hablando de una posible privatización de Tesla. Es triste que una personalidad tan relevante como la que es Elon Musk en el panorama tecnológico haya caído, como ya es habitual, en la tentación de soltar improperios a alguien, incluso cuando este ha reconocido tu mérito.

Via | The Verge

Noticias relacionadas