hacker

hacker

Omicrono

Si has comprado una camiseta en Pampling, cambia tu contraseña por seguridad

Una conocida tienda online ha avisado a sus usuarios registrados de que su proveedor de hosting ha sufrido un ataque.

8 marzo, 2020 01:08

Noticias relacionadas

Horas después de que la Guardia Civil pidiese cambiar las contraseñas a los usuarios de uno de los foros más importantes de España, la popular tienda online Pampling también se ha puesto en contacto con sus usuarios para recomendarles cambiar las contraseñas de sus cuentas debido a un brecha en la seguridad. 

En concreto, en este caso no se trata directamente de la página web sino del servicio de alojamiento de la misma, por lo que el alcance de la escaramuza de los ciberdelincuentes se desconoce por completo. 

De este modo, la veterana tienda de camisetas online ha explicado que no saben "a cuántas cuentas afecta pero tu información de usuario podría verse comprometida", por lo que ha recomendado cambiar las credenciales que los usuarios tienen en su página web. 

No afecta a datos bancarios

Al igual que sucede en el caso de HTCMania, las contraseñas de los usuarios de Pampling están encriptadas, sin embargo es recomendable cambiarlas ya que existen múltiples herramientas para llegar a lograr el desbloqueo y acceder así a las cuentas de los usuarios. El peligro no reside tanto en que los ciberatacantes puedan acceder a la cuenta de ésta tienda sino que la misma información se replique en otros servicios, algo extremadamente habitual.

En cualquier caso, Pampling ha querido tranquilizar a sus clientes asegurando que "esta brecha de seguridad no afecta a ninguno de los datos bancarios que pudieran haberse utilizado en alguna compra porque éstos nunca se almacenan, puesto que contamos con pasarelas externas de pago seguras del mismo banco o Paypal".

Para cambiar la contraseña en la tienda bastará con ir a Mi Cuenta y pulsar sobre Modificar mis datos, siendo consciente de que la nueva contraseña ha de responder a una serie de requisitos de seguridad y es conveniente no repetir la que ya tengamos en otros servicios. Eso sí, desde Pampling aseguran que este cambio de contraseñas es "opcional".

Compensación

La tienda, que es una de las más veteranas del panorama español con 15 años de experiencia, ha explicado que "nuestro equipo ya está estudiando el caso" así como han asegurado que realizarán un cambio de servidor para seguir "trabajando para evitar futuros ataques".

Con el ánimo de reiterar que "no hay ningún riesgo con datos sensibles o financieros" y trabajar la confianza de los usuarios han inyectado 5 euros (500 puntos) para gastar en la tienda en la cuenta Pampling de todos sus clientes registrados ya que "sabemos que cambiar la contraseña es un incordio".