Los SUV parecen ser la nueva tendencia además de los coches eléctricos. Volkswagen ya dio el salto con el ID.3, su primer coche eléctrico oficial. No obstante, ahora amplía su familia totalmente eléctrica anunciando el ID.4, su segundo coche eléctrico y, además, su primer SUV eléctrico. Un ID.3 que, por cierto, ha tenido algunos problemas de software de cara a su lanzamiento.

La marca alemana no ha dado demasiados detalles técnicos, pero sí ha lanzado imágenes que, además, confirman cómo será su diseño. Volkswagen ha alcanzado a confirmar algunos detalles, como el rango del coche (dependiendo del paquete) y se hablan de detalles como la potencia y el torque.

Sin embargo, el fabricante no ha revelado algunas otras cuestiones, como por ejemplo cuándo veremos el ID.4 y cuándo sabremos su precio final además de sus variantes.

Confirmado el Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4 en su parte trasera. Volkswagen

Las características de las que se hablan son 205 caballos de potencia, con una batería máxima de 77 kWh con tracción trasera y tracción total y con 310 Nm de par torque. Según la misma Volkswagen, la batería se coloca cerca del centro de la parte inferiro de la carrocería para "crear un centro de gravedad bajo y una dinámica de conducción óptima". El espacio interior se verá aumentado, gracias al sistema de accionamiento eléctrico y la cabina se podrá controlar con gestos táctiles y con comandos de voz.

En el comunicado que Volkswagen ha lanzado, explican que han mejorado la aerodinámica, que "reduce el coeficiente de arrastre y aumentará el rango del ID.4 hasta 500 kilómetros". La baja resistencia será imprescindible, dado que no tenemos ningún tipo de parrilla delantera en las imágenes confirmadas.

Aún queda bastante para verlo en acción

Estará basado en el prototipo Crozz que no verá la luz en el mercado este año y contará con varias versiones, una con tracción trasera y otra con tracción total. De nuevo, no se sabe nada acerca del precio, pero sí se saben estimaciones; Volkswagen espera lanzarlo a finales de este año o principios del próximo.

La presentación oficial tampoco se ha confirmado, pero se espera que tenga lugar en verano, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Detroit. Una feria que será sin duda alguna el sustitutivo del cancelado Salón del Automóvil de Ginebra ante el temor del coronavirus. El cuál por ahora se celebrará, salvo que el temor al brote infeccioso se cobre la celebración del evento. Tendremos que estar atentos en los próximos meses y comprobar si este Salón engrosará la lista de afectados por el coronavirus.

Noticias relacionadas