El aeropuerto de Fráncfort suspende temporalmente sus vuelos por un dron

El aeropuerto de Fráncfort suspende temporalmente sus vuelos por un dron

Omicrono

El aeropuerto de Fráncfort suspende temporalmente sus vuelos por un dron

La presencia de un dron ha vuelto a paralizar el tráfico aéreo de un gran aeropuerto europeo, en este caso ha sucedido en Fráncfort, el más transitado de Alemania.

2 marzo, 2020 13:31
Omicrono-EE Agencias

Noticias relacionadas

El aeropuerto de Fráncfort, el más transitado de Alemania, ha suspendido temporalmente su actividad este lunes tras detectarse un dron sobrevolando en las proximidades, informó la Autoridad de Seguridad Aérea Alemana (DFS, por sus siglas en alemán).

"En el aeropuerto de Fráncfort se ha detectado un dron. Por eso no van a producirse más aterrizajes y despegues hasta nuevo aviso", indicó la DFS a través de su perfil oficial en la red social. Al mismo tiempo, la Policía Federal, que cuenta con competencia en aeropuertos, indicó, por su parte, que había puesto en marcha un dispositivo para esclarecer lo sucedido y establecer las medidas de defensa precisas.

En esta ocasión la suspensión de aterrizaje y despegues de vuelos no se ha alargado durante mucho tiempo y en apenas media hora se ha vuelto a la actividad habitual. 

Este incidente se produce un mes después de que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la capital española tuviese que ver interrumpida su actividad debido también al avistamiento de un dron en el espacio aéreo del aeropuerto. Eso sí, los sistemas antidrones de la Policía Nacional y Guardia Civil no fueron capaces de determinar qué tipo de aeronave.