Elon Musk ha conseguido que el Consejo Municipal de Los Ángeles le otorgue un permiso a SpaceX para la instalación de una planta de investigación y fabricación para su proyecto Starship, el supuesto cohete que nos llevará a Marte. Se construirá en un terreno baldío en el Puerto de Los Ángeles.

Así, Musk podrá proceder a realizar un desarrrollo acelerado del proyecto Starship, que contará con un sistema de cohetes junto a una nave espacial que transportará al hombre a Marte y a la Luna. La Junta de Comisionados del Puerto le ha dado el visto bueno al permiso de 10 años.

Las operaciones en las instalaciones se limitarán a la investigación, diseño y fabricación de componentes aeroespaciales. Sin embargo, los vehículso espaciales construidos en esta planta no podrán ser lanzados, pero sí transportados fuera del complejo.

Elon Musk construirá su Starship en Los Ángeles

Las palabras del concejal del distrito en el que se encuentra el Puerto dejan entrever la ilusión de este por la construcción de la planta. "Es una locura que estemos aquí, en 2020, preparándonos para enviar personas a Martes y vaya a suceder en nuestro patio trasero. Nos estamos convirtiendo en un puerto espacial", según informa Reuters.

Nave Starship en Marte. SpaceX

SpaceX, con este permiso, puede empezar a desarrollar su proyecto Starship en Los Ángeles. No obstante, tiene facilidades; puede rescindir el permiso dentro de los próximos 180 días, en caso de que la firma no quiera seguir construyendo su equipamiento en dicho lugar. Ya SpaceX tuvo un permiso similar hace unos 2 años, pero lo canceló y trasladó la fase inicial del proyecto Starship a Texas.

Gracias al permiso, la planta del Puerto podrá acercar el desarrollo de Starship a la sede de SpaceX en Hawthorne, Los Ángeles, dónde Elon Musk ha fabricado sus cohetes Falcon 9 y las cápsulas Crew Dragon. Se espera que la renovación del emplazamiento genere unos 130 puestos de trabajo, además de aprovechar y reutilizar los almacenes abandonados situados en ese emplazamiento.

Musk ya dijo en su momento que espera que la nave que llevará a los humanos a Marte esté lista para su primer vuelo de prueba orbital a finales de este año 2020, por lo que en un lapso relativamente corto de tiempo podríamos ver al ser humano alcanzar el planeta rojo. No obstante, es pronto para decir esto, ya que pueden surgir muchos errores en el transcurso de las pruebas que retrasen el proyecto, tal y como ha ocurrido en anteriores ocasiones en la historia de SpaceX.

Via | Reuters

Noticias relacionadas