Es más que interesante el cómo Facebook, a pesar de todos los escándalos que ha sufrido en los últimos años concernientes a la privacidad, sigue dispuesta a pedir datos a sus usuarios incluso con dinero de por medio. Puede parecer una broma, pero no lo es; Facebook te ofrecerá dinero para usar grabaciones de voz que, en teoría, se usarán para mejorar su tecnología de reconocimiento de voz.

Una noticia que sorprende, no tanto por el mismo hecho de pedir datos a un usuario por dinero como por el contexto en el que Facebook lo hace; un contexto en el que la compañía tiene su credibilidad en jaque debido a todos los escándalos en lo que a privacidad se refiere.

Ya no sólo Facebook; todos recordamos el momento en el que tanto Facebook como Amazon, Apple, Microsoft y Google fueron cazados recopilando, escuchando y transcribiendo grabaciones de voz desde sus dispositivos para mejorar sus sistemas de reconocimiento de voz si nel permiso de sus clientes.

Facebook te pagará por tu voz

Facebook.

La firma de Zuckerberg te permitirá hacer grabaciones de voz como parte de un nuevo programa llamado "Pronunciaciones", en su app "Viewpoints". Si estás cualificado para formar parte del programa, Facebook te pedirá que grabes la frase "Hey Portal" seguido del nombre de un amigo de tu lista de amigos. Podrás hacer esto con hasta 10 amigos, y tendrñas que registrar cada frase 2 veces.

No esperes, sin embargo, recibir un dineral por este proceso; Facebook te dará unos 200 puntos en "Viewponts"; en la app no se peude retirar dinero en efectivo de la app hasta que se acumulen unos 1.000 puntos. Esto significa que la recompensa completa será de 5 dólares.

Facebook asegura que a sus susuarios se le puede ofrecer la oportunidad de hacr hasta 5 conjuntos de grabaciones, por lo que se conseguirían esos 1.000 puntos y recibir un pago. Vamos, que por darle tu voz a Facebook esta te pagará 5 dólares. Y tendrás que fiarte.

Porque este es el mayor problema: su palabra. Facebook asegura que sus grabaciones no estarán conectadas a su perfil de Facebook y que la compañía no compartirá la actividad de "Viewpoints" ni en la red social ni en sus otros servicios sin permiso. Una palabra que queda ya en entredicho tras los escándalos, precisamente, que muestran cómo Facebook comerciaba con datos de forma impune.

"Pronunciations" estará disoonible para usuarios, por ahora estadounidenses, mayores de 18 años que tengan más de 75 amigos en Facebook. La red social asegura que implementará el programa lentamente, por lo que aún tardará en estar disponible, incluso en nuestro mercado. ¿Le darías 5 dólares a Facebook a cambio de tu voz?

Via | The Verge.

Noticias relacionadas