Web de Avlo totalmente colapsada.

Web de Avlo totalmente colapsada.

Omicrono

Nuevo caos con Avlo: la web del AVE barato colapsa con la primera venta abierta

Avlo, el servicio que pretende ofertar un AVE barato, está teniendo una nueva crisis con su web. Está colapsando ante las primeras ventas.

6 febrero, 2020 15:54

Noticias relacionadas

Este jueves se ha abierto al público la venta de billetes Avlo sin promoción. Se podrán adquirir billetes con precios entre los 10 y 60 euros para viajar entre Madrid, Barcelona y Zaragoza. El "AVE barato" ya ha abierto su web y como es lógico, la afluencia de usuarios ha provocado que la página tenga que implementar una cola de venta.

Dada la fama no muy agraciada que tienen las web de Renfe, era de esperar que hubiera algún tipo de problema. Y así ha sido; con las primeras ventas, la web de Avlo ha colapsado y se ha atascado. Multitud de usuarios están viendo numerosos errores en la plataforma que les impide acceder a la compra de sus billetes.

La cola virtual de la web de Avlo se ha convertido en un hervidero de quejas en las redes sociales, ya que está provocando la espera de algunos usuarios durante períodos prolongados de tiempo y fallos en el servicio, como problemas en las pasarelas de pago para adquirir los billetes.

La web de Avlo es un caos

Las quejas de los usuarios son variadas. Las más comunes son acerca de los errores en la cola virtual, que provocan que los tiempos pasen de unos pocos minutos a incluso horas. Como hemos comentado, también hay usuarios que se quejan de que hay errores en las pasarelas de pago para adquirir los billetes del "AVE barato".

Según cuentan los usuarios afectados, estos están atascados en las pasarelas de pago, provocando que la web falle todavía más y los tiempos de la cola virtual sean todavía mayores. Además de errores por exceso de usuarios, también podría darse el hecho de que la web haya agotado sus 522.000 plazas. Estas tienen precios que oscilan desde los 10 hasta los 60 euros.

La web, como es ya costumbre si hablamos de Renfe, está totalmente bloqueada. Ya sólo intentando entrar nos encontramos con la cola virtual, que a nosotros nos sitúa a más de una hora (sin concretar demasiado) y con más de 40.000 personas por delante. Hablamos de una hora después del lanzamiento de Avlo sin promoción.

Avlo en la cola de espera.

Avlo en la cola de espera.

No es la primera vez que Avlo da problemas en sus primeros momentos de vida. Ya a finales de enero, cuando se lanzó la promoción de 16.000 viajes a 5 euros, la web de Avlo sufrió una caída general que impidió a muchos usuarios conseguir su billete. La reducida promoción ocasionó que esta web tuviera problemas de funcionamiento e incluso llegara a caerse.