Si eres fan de Pokémon, sabrás que Nintendo está buscando al Pokémon del año. El mejor Pokémon del recién empezado año 2020 será elegido qué menos que por los usuarios que hacen de esta franquicia el titán que es hoy. Pero, ¿cómo hacer para votar?

Google se ha aliado con Pokémon y le ha otorgado una herramienta muy peculiar. Ha integrado dentro de su búsqueda un panel de votaciones para que podamos elegir desde la misma Google cuál es nuestro Pokémon favorito. O en su defecto, el que se debería llevar el premio a Pokémon del año.

La manera de hacerlo es muy sencilla; simplemente tendremos que buscar 'votación Pokémon' en Google y votar. Eso sí, tened cuidado; tienen ciertas normas para no romper las votaciones.

Vota al Pokémon del año desde la misma Google

Votación ya realizada. Manuel Fernández

Como decimos, es muy sencillo. Simplemente tendremos que buscar en cualquier parte 'votación Pokémon'. Las normas de las votaciones son muy sencillas; podremos votar a una especie por categoría cada día hasta las 13:59 (UTC) del 14 de febrero. Todas las formas de una especie cuentan como el mismo Pokémon.

¿Qué pasa con nuestros votos? Según explica Google, se almacenarán hasta que la competición termine y no se pueden eliminar, por lo que cada votación no se podrá revertir. Podremos elegir cualquier Pokémon de cualquier región perteneciente a todas las ediciones de Pokémon, incluidas las polémicas Espada y Escudo (Galar).

El día 14 de febrero las votaciones se cerrarán y saldrá elegido el Pokémon del año. Se podrá votar una vez por día, pero recordemos, sólo una vez. Esta no es la primera vez que Google se apunta a una de estas promociones usando su motor de búsqueda.

La búsqueda, un patio de recreo

FILE PHOTO: An illuminated Google logo is seen inside an office building in Zurich Arnd Wiegmann Thomson Reuters

Google sabe perfectamente que su buscador es, de lejos, el más usado del mundo. Esto inevitablemente convierte al buscador en un panel de publicidad perfecto para algunos productos a base de trucos graciosos. Por ejemplo, está el caso del 25 aniversario de Friends, en el cuál Google habilitó minijuegos para homenajear a los personajes.

Quizás uno de los más sonados es el guantelete de Thanos, el villano de la franquicia Marvel. Si buscamos 'Thanos' en Google y pulsamos el guantelete, se desvanecerán la mitad de los resultados que Google nos ha ofrecido en un divertido minijuego integrado en el mismo buscador. Esto responde a las películas de Marvel, en las que el villano acaba con la mitad de la humanidad.

Tanto es así que Google a veces se ha "pasado" de la rosca; hace poco se suscitó la polémica por el nuevo diseño de Google, que favorecía la "ocultación" de la publicidad en los resultados para que las personas dieran más clicks en ellos.

Noticias relacionadas