Las camaras Xiaomi emitiendo sin permiso a pantallas de extraños.

Las camaras Xiaomi emitiendo sin permiso a pantallas de extraños.

Omicrono

Solucionado el fallo de las cámaras de Xiaomi que emitían a desconocidos

Se ha solucionado el fallo de las cámaras de Xiaomi que emitían sin permiso a personas durmiendo tras varios casos confirmados.

17 enero, 2020 18:18

Noticias relacionadas

Hace unas semanas nos hacíamos eco de una noticia preocupante; algunas cámaras de Xiaomi tenían un problema en la integración con las pantallas inteligentes de Google, y emitían imágenes de personas siendo grabadas por estas cámaras sin permiso. Se registraron varios casos por Reddit, que se hicieron virales muy rápidamente.

De forma preventiva, Xiaomi y Google cancelaron la integración de sus productos mientras investigaban lo ocurrido. Así, se evitarían nuevos casos relacionados con este asunto. Desde entonces, Google y Xiaomi han estado intentando solucionar el problema.

Ahora, según informa 9to5Google, el problema ha sido totalmente solucionado, de tal forma que en las siguientes horas deberíamos poder ver regresar la integración entre estos dispositivos.

El problema de las cámaras de Xiaomi ha sido arreglado

When I load the Xiaomi camera in my Google home hub I get stills from other people's homes!! from r/googlehome

Según explica el medio, un portavoz de Xiaomi les ha confirmado que el problema ha sido totalmente arreglado y a partir del día 16 la integración entre las cámaras de Xiaomi y los dispositivos de Google debería restablecerse. Xiaomi, además, ha confirmado que se han tomado medidas para que estos problemas no vuelvan a ocurrir.

"Ahora confirmamos que hemos resuelto completamente la causa raíz de este problema, y el servicio de integración de Google con Xiaomi se reanudó a partir del 16 de enero. Los usuarios ahora pueden usar los servicios de la cámara de seguridad Mi de Xiaomi a través de dispositivos Nest. En Xiaomi, nos tomamos la privacidad del usuario y la seguridad de la información como máxima prioridad. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado a los usuarios afectados. Tomaremos medidas aún más fuertes para prevenir tales incidentes en el futuro".

Pasándose por Reddit y otras redes sociales, vemos que ningún usuario está volviendo a reclamar estos problemas, por lo que es razonable pensar que si sigue a afectando a algunos usuarios, estos son un nicho muy residual. Si estás usando una cámara de Xiaomi y un Google Nest, a partir de hoy no deberías tener problemas para usar los 2 dispositivos totalmente integrados.

Si vuelves a notar el problema, entonces te recomendamos que contactes con el servicio técnico de Xiaomi o Google y ellos te darán una solución. Se destaca la rápida respuesta por parte de ambas compañias, dado que el problema se reportó apenas 2 semanas antes y el mismo día de la revelación tanto Google como Xiaomi acordaron parar la integración entre sus dispositivos para evitar este tipo de casos.

Via | 9to5Google