McLaren

Omicrono

El próximo deportivo híbrido de McLaren alcanza los 400 km/h más de 30 veces

El futuro deportivo híbrido de McLaren ya está haciendo pruebas de velocidad, superando los 400 kilómetros por hora... más de 30 veces.

24 diciembre, 2019 17:56

Noticias relacionadas

Se está gestando un nuevo deportivo híbrido bajo la marca McLaren, y eso no son buenas noticias para el resto de competidores en el mundo de los deportivos. Más que nada porque el que será el futuro McLaren Speedtail ya está siendo sometido a pruebas de velocidad que están dejando claro que será todo un rival a batir en el mercado.

El vehículo que ya se está fabricando en Woking para unos 106 clientes ha sido sometido a las pruebas de velocidad más exhaustivas. El resultado ha sido, cuanto menos, sorprendente: superando los 400 kilómetros por hora y alcanzando una velocidad punta de 450.

El problema es que si bien esta cifra es capaz de ser alcanzada por otros rivales como los vehículos de Bugatti, es impresionante por el hecho de que el Speedtail de McLaren ha conseguido superar los 400 km/h... más de 30 veces.

El futuro McLaren Speedtail arrasa en su prueba de velocidad

McLaren

Las pruebas de velocidad mencionadas han sido realizadas en el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos. Las pruebas han sido realizadas en una trayectoria recta en una pista pensada para el aterrizaje de transbordadores espaciales. Otras localizaciones para estas pruebas han sido la española Idiada o Alemania.

Esta es la primera vez que se realizan pruebas tan extremas en un coche de la firma británica. Las cifras que arroja el deportivo híbrido de la marca son impresionantes; con un solo intento el coche es capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora en 13 segundos y es capaz de superar los 400 unas 30 veces seguidas.

El coche que pertenece a las "Ultimate Series" de McLaren tiene un motor híbrido V8 biturbo de 4.0 litros y un motor eléctrico junto a una batería de 5.2 kW. La carga se realizará mediante una base inalámbrica, por lo que no contará con puerto de carga enchufable. La carrocería está hecha en fibra de carbono en una sola pieza y es capaz de ejecutar una potencia máxima de 1.070 CV y un par motor máximo de 1.150 Nm.

McLaren

Estas pruebas dan el pistoletazo de salida para la producción de estas 106 unidades de McLaren Speedtail, que empezarán a distribuirse a los clientes a partir de febrero del año 2020. Estamos hablando de un hypercar por lo que no competirá de tú a tú en la misma liga que otros modelos como el reciente Porsche Taycan o el Roadster de Tesla, pero desde luego es una demostración de fuerza bastante importante por parte de McLaren.

Via | SlashGear