Hace muy poco que vimos el final de una saga tan emblemática como Star Wars con la nueva "The Rise of Skywalker". Un acontecimiento cinematográfico que ha traído reacciones de todo tipo y era de esperar que alguien en YouTube se dedicara a realizar el sueño de todo niño de 14 años: tener un sable láser real como un buen jedi.

Por supuesto hablamos de ficción, pero ya hay quién ha trasladado la famosa arma de la franquicia de Lucas Films a la vida real. El canal de YouTube "The Hacksmith" ha llevado a cabo esta locura: la creación de un sable láser completamente funcional.

Como es de esperar este sable si bien se puede blandir y usar (y reconozcámoslo, es genial en todos los sentidos) tiene un problema. Su uso es bastante peligroso y no es recomendable ni usarlo ni hacer réplicas en casa.

¿Un sable láser real? Sí, existe pero no es lo más seguro

El canal "The Hacksmith" es famoso por realizar réplicas de objetos de películas míticas. Esta vez le ha tocado el turno al famosísimo sable láser de la franquicia Star Wars. "Desgraciadamente" los responsables del canal no han conseguido darle "color" al sable, quedándose en un tono anaranjado y siendo bastante más delgados que los que aparecen en la película.

No obstante, debemos ser claros: el sable láser que han creado en "The Hacksmith" es una réplica, no una reproducción. Sencillamente porque un sable láser en la vida real sería completamente imposible. El creador principal de esta "obra" ha dejado claro que estos sables necesitarían una cantidad ingente de energía para funcionar de forma constante.

Si quisiéramos tener un sable láser funcional siendo usado todo el rato necesitaríamos la energía de un rayo o unas 120.380 baterías AA. Esto para que sea operable y de forma constante, por lo que la cantidad de energía asciende a niveles astronómicos. De ahí que "The Hacksmith" llame a este sable láser "protosaber" o "proto-sable", el arma que según el lore de Star Wars precedió a la mítica arma de los jedi.

De hecho, en el vídeo mismo "The Hacksmith" muestra cómo, para operar con el sable, se necesita una alimentación constante. Si bien es cierto que el sable final del vídeo da el pego y podría aparecer en cualquier película de Star Wars, es tremendamente peligroso y difícil de crear, por lo que obviamente no se recomienda el intentar realizar réplicas de este en la vida real.

Noticias relacionadas