Parques nacionales

Parques nacionales

Omicrono

Visita los parques nacionales de España en 360º sin moverte de casa

Gracias a estas versiones en 360 grados podrás visitar los parques nacionales de España sin moverte de casa y siempre que quieras.

5 diciembre, 2019 11:34

Cualquier amante de la naturaleza debería visitar los parques nacionales de España al menos una vez en la vida, son auténticos tesoros que vienen como anillo al dedo para desconectar y disfrutar de los paisajes de nuestro país.

En total, España cuenta con 15 parques nacionales repartidos por toda nuestra geografía. Como sabemos que no todo el mundo tiene los medios o la posibilidad de visitarlos, hoy os enseñamos cómo hacerlo sin ni siquiera moveros de casa, ¡mira estas espectaculares vistas en 360º!

Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia

Se trata del décimo parque nacional más visitado de España. Éste comprende las islas gallegas de Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada.

Visítalo en 360º aquí

Parque Nacional del Teide

Considerado uno de los 12 Tesoros de España, el Parque Nacional del Teide es el más grande y el más antiguo de los parques situados en las Islas Canarias. Todo ello sin olvidarnos de que es el tercer volcán más grande del mundo, tan solo superado por el Mauna Kea y el Mauna Loa, ambos en Hawái.

Visítalo en 360º aquí

Parque Nacional de Timanfaya

Son muchos los que piensan que este parque es la principal maravilla natural de Lanzarote. Precisamente, el 9 de agosto de 1974 fue declarado Parque Nacional.

Visítalo en 360º aquí

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

Éste se encuentra en la isla de La Palma y destaca por poseer una gran cantidad de recursos hídricos, tanto subterráneos como superficiales.

Visítalo en 360º aquí

Parque Nacional de Garajonay

Fue catalogado como Parque Nacional el 25 de marzo de 1981, convirtiéndose así en el cuarto y más joven Parque Nacional de Canarias.

Visítalo en 360º aquí

Parque Nacional de Doñana

Seguro que éste es de los que más te suena y no es de extrañar, puesto que está considerado como la mayor reserva ecológica de toda Europa. Durante el año se pueden observar más de 300 especies de aves al año en Doñana.

Visítalo en 360º aquí

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Este parque está ubicado en los términos de Daimiel y Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real. Daimiel es uno de los últimos representantes de un ecosistema de tablas fluviales, éstos se forman al desbordarse los ríos en sus tramos medios.

Visítalo en 360º aquí

Parque Nacional de Sierra Nevada

Éste se encuentra entre las provincias de Granada y Almería y ofrece multitud de actividades durante todo el año. Durante el invierno sus visitantes podrán disfrutar de esquí de travesía, descenso en trineo y paseos en trineo, mientras que en el resto de estaciones podrán hacer senderismo, montañismo, escalada, parapente, rutas a caballo, etcétera.

Visítalo en 360º aquí

Parque Nacional de Monfragüe

Se trata del primer parque nacional de Extremadura, concretamente en la provincia de Cáceres. El 4 de abril de 1979 fue declarado parque natural y en 2003 la UNESCO lo reconoció como reserva de la Biosfera.

Visítalo en 360º aquí

Parque Nacional de Cabañeros

Situado en Castilla La Mancha, entre Ciudad Real y Toledo, el Parque Nacional de Cabañeros es uno de los espacios protegidos de mayor relevancia en la Península Ibérica debido a que es el hogar de especies muy relevantes de aves rapaces y mamíferos.

Visítalo en 360º aquí

Parque Nacional de los Picos de Europa

El segundo parque nacional más visitado de España después del Parque Nacional del Teide. Los Picos de Europa están situados en la cordillera Cantábrica en las provincias de Asturias, León y Cantabria. Para muchos es una de las mejores reservas mundiales .

Visítalo en 360º aquí

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Este parque se encuentra en las provincias de Madrid y Segovia. En la Sierra de Guadarrama hay más de 1280 especies y 30 tipos de vegetación.

Visítalo en 360º aquí

Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Ubicado en Lérida, el parque presenta dos áreas: la oriental, de clima continental y regada por los afluentes del Noguera Pallaresa, y la occidental, de clima atlántico de alta montaña.

Visítalo en 360º aquí

Ordesa y Monte Perdido

Éste se encuentra en Aragón y no solo cuenta con la protección de Parque Nacional, sino también con las de Reserva de la Biosfera, Zona de Especial Protección para las Aves o Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Visítalo en 360º aquí

Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera

Un conjunto de islotes españoles que pertenece al archipiélago balear. La Cabrera tiene un gran valor natural, pues debido a su aislamiento durante la historia ha llegado a nuestros días prácticamente inalterado.

Visítalo en 360º aquí

Poder disfrutar de todos estos paisajes en 360º desde tu sofá es una maravilla, aunque te recomendamos que cuando puedas los visites personalmente, es una experiencia que todo habitante de España debería vivir.

Aprende más sobre los parques nacionales en 'Un Hábitat Mejor'