Tras meses de espera, la EMT por fin ha habilitado los sistemas de pagos móviles en su flota de autobuses en Madrid. La Empresa Municipal de Transportes permitirá, a partir de hoy, a sus usuarios pagar el bus con el móvil gracias a los sistemas de pago contactless. 

Entre estos métodos se encuentra la compatibilidad con Apple Pay, por lo que los usuarios de iPhone y Apple Watch madrileños podrán pagar con su dispositivo el bus sin ningún tipo de problema. Es necesario que el smartphone cuente con conectividad NFC y tenga soporte para una plataforma de pagos móviles.

No solo los móviles; toda tarjeta VISA física que tenga soporte para pagos contactless podrá ser usada para pagar en la flota de autobuses. Esta es la culminación de un proyecto que lleva en pruebas meses y que podrá aplicarse al fin en las 212 líneas madrileñas que componen sus 2.075 autobuses.

Pgar el bus con el móvil (o con la tarjeta contactless) ya es posible en Madrid

La EMT, con el tiempo, ha ido adaptando sus autobuses con terminales puntos de venta contactless. Estos puntos son muy similares a los que nos encontramos en los establecimientos o comercios más habituales. El sistema no puede ser más sencillo: simplemente tendremos que acercar nuestra tarjeta contactless al terminal o nuestro teléfono móvil (siempre y cuando tengamos activados el NFC y los pagos móviles).

En caso de que tengas un Apple Watch o un iPhone, la cosa es algo distinta. Una vez acerques el dispositivo al terminal se te pedirá en el primer caso realizar un doble toque al botón físico del reloj. En caso del iPhone, tendrás que usar o bien Face ID o Touch ID para validar la compra.

Se espera que como pasa en otras ciudades la integración con Apple Pay sea mayor, permitiendo por ejemplo tener el abono del bus como una tarjeta más en Apple Pay. A partir de hoy, cuando subas a un bus de la EMT en Madrid, ten en cuenta que podrás pagar o con tu móvil o con tu tarjeta física VISA, ahorrándote tener que llevar efectivo encima.

Noticias relacionadas