Aplicaciones para decorar

Aplicaciones para decorar

Omicrono

5 aplicaciones para ayudarte a decorar tu casa

Con estas aplicaciones para decorar tu casa podrás cuidar hasta el mínimo detalle y recrear cómo quedarán las habitaciones antes de comprar.

28 noviembre, 2019 11:05

Comprar una vivienda es uno de los momentos clave en la vida de cualquier persona, pero eso es solo el principio, después los dueños tienen que enfrentarse a la dura tarea de decorar sus casas.

Si eres una persona indecisa seguramente te desesperes mientras intentas planificar esa decoración. No te preocupes, venimos a ofrecerte una solución perfecta gracias a la tecnología. ¡Estas 5 aplicaciones te ayudarán con la decoración!

Home Design 3D

Home Design 3D es una de las aplicaciones más populares y completas en lo que a diseño de interiores se refiere. Para empezar a utilizarla tendrás que crear un plano de tu vivienda, con detalles como el grosor y la altura de las paredes y la ubicación de puertas y ventanas. Todo ello con los materiales que desees, por supuesto.

Después podrás amueblar y decorar tu casa virtualmente con las posiciones, tamaños y colores que desees. Una vez hayas terminado podrás exportar tu creación y guardarla en Dropbox, OneDrive o enviártela a tu correo electrónico. Como podéis ver en la imagen, los resultados son bastante realistas, por lo que posiblemente te ayude a tomar decisiones relevantes sobre el diseño de tu nueva casa.

Planner 5D

Planner 5d

Planner 5d

Planner 5D tiene más de 10 millones de descargas, lo que deja claro que se trata de una aplicación de calidad. Esta app, muy fácil de utilizar, permite crear diseños realistas de interiores en 2D, 3D y HD.

Según lo que te convenga, podrás diseñar tu hogar desde cero o comenzar con elementos integrados en su interior, para que te sea más sencillo aún. Entre sus ventajas, Planner 5D cuenta con un catálogo inmenso de accesorios y elementos de decoración de distintos tipos.

Floor Plan Creator

Si no te ha gustado ninguna de las opciones anteriores, Floor Plan Creator puede ser la alternativa que buscas. Esta app ofrece la posibilidad de desarrollar planos detallados en 3D con una gran precisión.

Del mismo modo, ésta realiza un cálculo automático de las dimensiones de cada sala y las paredes, permitiéndote que amuebles el espacio basándote en medidas reales. Una vez termines tu trabajo podrás exportarlo como PDF con impresión a escala, como DXF o como SVG.

App de decoracion

App de decoracion

MagicPlan

MagicPlan es una aplicación enfocada más a un uso profesional, aunque sigue siendo muy sencilla de usar. Con ésta podrás ver tu casa en 3D con solo tomar una fotografía, además de crear planos profesionales en minutos que después podrás editar.

Como es obvio, podrás amueblarlo a tu gusto e incluso generar presupuestos sobre cuánto costaría realizar determinados cambios en tu casa. MagicPlan puede ser increíblemente útil tanto para tu hogar como para diseñar el espacio de tu negocio.

Houzz Decoración para tu hogar

De todas las aplicaciones de las que hemos hablado, quizás Houzz es la más limitada en lo que a desarrollo de planos y esquemas 3D se refiere. Sin embargo, cuenta con un añadido del que las demás carecen.

Hablamos de una galería de fotos gigante con la que podrás inspirarte y guardar las que más te hayan gustado en tu propio álbum. También dispone de una revista con reportajes y entrevistas a profesionales de las que seguro que te surgirán ideas.

Conoce más sobre estas apps en 'Un Hábitat Mejor'

Como has podido comprobar, hay muchas opciones para diseñar tu casa sin demasiado esfuerzo desde tu propio teléfono. ¿A qué esperas? ¡Coge el móvil y diséñala de una vez!