Omicrono

3 charlas TED imprescindibles antes de una entrevista de trabajo

¿Tienes una entrevista de trabajo? No te pierdas estas charlas TED con consejos para afrontarlas y causar una mejor impresión.

Hay personas que lo pasan realmente mal a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo. No podemos echarles la culpa, pues es un momento muy relevante que podría cambiar el rumbo de sus vidas si todo sale bien.

Por esa razón nunca está de más escuchar los consejos de profesionales. Y aquí es donde entran las charlas TED, vídeos de expertos muy influyentes en multitud de campos, como pueden ser la educación, los negocios, la ciencia, la tecnología, etcétera.

Precisamente, hace unos meses publicamos un artículo sobre las charlas TED que no deberías perderte antes de ir a una entrevista, puedes leerlo haciendo clic aquí. Hoy venimos a completar esa información con otras charlas TED que podrían serte útiles en una entrevista, ¡a continuación los detalles!

Cómo tener una mejor conversación

Hay empleos en los que tu éxito dependerá de lo bien que sepas desenvolverte a la hora de hablar con la gente. Aunque pueda parecer algo muy simple, no lo es, conversar es un auténtico arte.

Celeste Headlee, escritora y presentadora de radio durante décadas, lo sabe y por ello ha dado una charla TED en la que explica las 10 reglas de oro para tener mejores conversaciones.

No os vamos a desvelar todos sus secretos, es preferible que veáis el vídeo, pero menciona aspectos como la honestidad, la brevedad, la claridad y una buena cantidad de escucha. Para Headlee, una de las cosas más importantes es estar preparado para ser sorprendido.

¿Qué es lo que te hará sentirte bien en tu trabajo?

En ocasiones es complicado compaginar un buen empleo con nuestra propia felicidad. ¿Qué es lo que nos motiva a trabajar? Es obvio que por mucho dinero que ganes, otros factores serán igual de importantes-

Dan Ariely, catedrático de psicología y economía conductual, hace dos experimentos que te abrirán los ojos sobre el significado de tu trabajo. Mira su charla TED hasta el final, ¡merece mucho la pena!

El currículum y el empleado perfecto

Aquellos que se dediquen a los recursos humanos tendrán que enfrentarse a menudo a decisiones difíciles. Elegir a una persona para que ocupe un determinado puesto en una empresa es una tarea más complicada de lo que parece.

Regina Hartley, una ejecutiva de recursos humanos, explica en su charla que un currículum perfecto no siempre es la mejor opción. Hartley a veces prefiere dar la oportunidad a aquellos que han pasado por dificultades, en el vídeo explica todo esto de lo que hablamos más a fondo.

Más sobre las charlas TED en 'Un Hábitat Mejor'

Cada charla TED dura como máximo 18 minutos, así que no pierdes nada por verlas. Quién sabe, quizás sus consejos podrían servirte cuando menos te lo esperes.