La próxima camioneta de Tesla es uno de los modelos más esperados de la compañía. Y no solo es por pertenecer a un sector más asociado con grandes motores diésel, aunque eso también será muy importante para el mercado.

No, si hay tanta expectación por la camioneta es por las palabras de Elon Musk, que adelantó un diseño espectacular y muy alejado de lo acostumbrado; incluso llegó a definirlo como "de ciencia ficción".

Todos los Tesla comparten las mismas líneas de diseño, lo que hace que sean fácilmente reconocibles como coches eléctricos; pero también es cierto que, a ojos poco entrenados, puede ser difícil diferenciarlos entre sí.

El futuro de Tesla, según uno de sus diseñadores

En cambio, con la camioneta, que aún no tiene nombre, Tesla está dispuesta arriesgar más. Y lo que se aprenda con ese modelo se puede aplicar al resto con el paso del tiempo, ganando una nueva imagen.

Pero, ¿cómo de futurista puede ser esta camioneta? Ahora unas imágenes filtradas por Electrek nos pueden ayudar a comprender hasta qué punto Tesla está dispuesta a arriesgar. Son imágenes renderizadas por ordenador de un modelo ficticio de Tesla, llamado "Model Zero".

Sí, el diseño de este coche, que ocuparía una franja de precios inferior al Model 3 y más cercano a modelos como el Volkswagen Golf, es espectacular; pero que lo sea no es muy sorprendente. Con una simple búsqueda en la web puedes encontrar diseños creados por aficionados igual de futuristas.

Lo realmente interesante de este diseño es quién lo ideó: Sahm Jafari. Puede que no reconozcas ese nombre, pero ganará mucha importancia porque es uno de los diseñadores de Tesla encargados de la futura camioneta.

Por lo tanto, estas imágenes no son "oficiales", pero es lo más cerca que pueden estar de eso. El diseño se le ocurrió a Jafari hace unos años, cuando aún era estudiante en el "Art Center College of Design". Puede que sea ese entusiasmo por el futuro de Tesla lo que le facilitó ser contratado por la compañía, después de un periodo de prueba.

Es posible que algunas de las líneas de diseño de este "Model Zero" aparezcan en la camioneta; y en ese caso, también aparecerían en futuras revisiones y nuevos modelos del fabricante. Según Electrek, las pocas imágenes publicadas por Tesla hasta ahora indican que el parabrisas podría extenderse hasta el frontal del coche, aunque es difícil verlo. Esa es una de las características únicas del "Model Zero".

¿Os gustaría que Tesla cambiase su imagen a esta?

Noticias relacionadas