¿No te ha ocurrido alguna vez que estabas usando tu tablet, móvil u ordenador, y de repente descubres algo que no sabías que podías hacer?

La verdad es que, aunque las interfaces modernas sean cada vez más intuitivas, siempre hay funciones poco conocidas, u "ocultas", simplemente porque nadie se ha molestado en hablar de ellas.

Si a eso le sumamos que la mayoría de la gente no se lee los manuales, y que de hecho los dispositivos modernos ya no vienen con manuales propiamente dichos, pues nos encontramos con sorpresas como la que ha aparecido en reddit.

El truco de iOS para mover varios iconos

Es allí donde un aficionado, HeySora, ha descubierto por casualidad un gesto que nos permite mover varias aplicaciones al mismo tiempo. Como sabéis, en iOS podemos reorganizar la posición de las apps de manera sencilla: sólo tenemos que mantener pulsada la app en cuestión hasta que todos los iconos empiecen a "temblar"; entonces, cogemos el que queramos y lo arrastramos donde nos resulte más cómodo. También podemos pulsar la pequeña "x" para desinstalar la app.

Pero lo que tal vez no sabías es que puedes mover varias apps al mismo tiempo. Para ello, mientras que mantienes pulsada la primera app, sólo tienes que usar otro dedo para pulsar el resto de apps que quieras mover.

Es fácil de ver en el vídeo subido a Reddit:

Just randomly discovered you can move multiple icons at the same time! from r/ios

El truco es compatible tanto con el iPad como con el iPhone, y se aprovecha de las capacidades multitáctiles de la pantalla.

No solo podemos mover las apps, también podemos meterlas todas en una carpeta. Primero seleccionamos todos los iconos, menos uno; entonces arrastramos la selección sobre el icono que falta, y automáticamente se creará una carpeta, de la misma manera que si arrastramos un icono sobre otro.

Si te acostumbras a usarlo, puede ser un truco especialmente útil para organizar nuestras pantallas y tener las apps justo donde las queremos.

Noticias relacionadas