Desde hace ya un tiempo la comunidad está pidiendo un smartwatch de Google. El "Pixel Watch" que muchos ansiamos no ha llegado con los Pixel 4 y todo apunta a que, por ahora, no disfrutaremos de este dispositivo. Sin embargo, esto podría cambiar con la compra de Fitbit por parte de Google.

La empresa de Mountain View estaría en conversaciones actualmente para comprar Fitbit. Según adelanta Business Insider y explican en Reuters Google estaría ya con ofertas en la mesa para adquirir la firma de smartwatches y smart bands. No obstante y como es lógico, hay bastante secretismo alrededor del acuerdo.

¿Por qué? No se saben los términos del acuerdo al que presumiblemente Google y Fitbit llegarían y tampoco está claro si estas negociaciones darán lugar a un acuerdo final. Sea como fuere todo apunta a que será así, ya que las acciones de Fitbit aumentaron un 38% después del informe de Reuters.

Google está a punto de adquirir Fitbit

Pawel Kopczynski/Reuters

En caso de que las ofertas de Google lleguen a buen puerto y veamos una adquisición fructífera por parte de la compañía, podríamos estar ante una base sólida para que Google comience a comercializar sus propios smartwatches. Si bien es cierto que Google ha trabajado con marcas como LG para crear algunos de sus dispositivos, no ha sido hasta ahora que ha intentado que su presencia a nivel de marca permee en el mercado como tal por medio de dispositivos propios. La compra de Fitbit podría potenciar todavía más el concepto "Made by Google".

Esta información llega en un punto crítico para Fitbit; la firma se ha estado expandiendo más allá del hardware con servicios como Fitbit Premium, un servicio de suscripción para conseguir información a niveles más profundos sobre salud y estado físico. Además, la competencia no ha sido inclemente; Apple ostentó el 35.8% de los envíos mundiales de smartwatches, seguido por Samsung con el 11.1%. Fitbit se quedó con un escueto 5.5%.

La compra de Fitbit beneficiaría a ambas partes; a Google le abriría un sitio en un mercado referente a la salud y el ejercicio físico y Fitbit podría despegar todavía más con la escala y magnitud de Google. Aún queda por ver si el acuerdo se hará realidad, pero podríamos estar a horas de la compra de Fitbit por parte de Google.

Noticias relacionadas