Robot que aspira y friega Roborock S5 Max

Robot que aspira y friega Roborock S5 Max

Omicrono

El Roborock S5 Max friega automáticamente y sin esfuerzo toda tu casa

  • Todos los detalles del nuevo Roborock S5 Max.
  • Este robot aspirador también friega todo tipo de superficies.
  • Su sistema de navegación inteligente crea un mapa de nuestro hogar.
25 octubre, 2019 17:46

Este es el Roborock S5 Max, el último robot aspirador que el fabricante de robótica doméstica ha lanzado al mercado y llega para quitarnos la carga de trabajo que supone mantener los suelos de nuestras casas relucientes. El S5 Max no solo destaca por su potencia y capacidad de aspiración, sino que también llega con grandes novedades en cuanto a su función friegasuelos.

Roborock es de sobra conocida en el mercado de este tipo de productos y el S5 Max es el nuevo modelo que se une a su Serie S de alta gama, acompañando al Roborock S6.

Las características clave del Roborock S5 Max

En este caso, además de incluir funciones de aspirado de suelos, el Roborock S5 Max ha sido específicamente diseñado para ofrecer una mejor experiencia de fregado de todo tipo de suelos.

Una de sus claves es el depósito de agua, que tiene mucha más capacidad que los típicos. Hablamos de un depósito de 280 ml que, para hacernos una idea, sería más que suficiente para que nuestro robot pueda fregar un piso de 65 metros cuadrados más de tres veces por completo o un hogar de 200 metros cuadrados en una sola sesión de limpieza.

Roborock S5 Max

Roborock S5 Max

Otra innovación en el terreno del fregado con el Roborock S5 Max está en que podemos configurar el flujo de agua directamente desde la aplicación de Roborock en nuestro móvil. ¿Para qué? No es lo mismo fregar un suelo graso como puede ser el de la cocina, que la tarima del salón o un suelo de piedra. Dependiendo de este contexto, el robot mantendrá el paño de fregado más o menos húmedo y gracias a su sistema de navegación inteligente, desactiva ese goteo cuando vuelve a pasar por zonas que ya han sido fregadas.

En el momento de fregar, Roborock S5 Max mantiene siempre el mismo nivel de presión del paño sobre el suelo, para conseguir un resultado uniforme y una vez ha acabado la limpieza, el flujo de agua se corta para que el paño se seque mientras vuelve a la base de carga. Una vez allí, el sistema impide que el agua siga cayendo y por tanto el líquido se mantiene en el depósito preparado para la siguiente ronda de fregado.

Roborock S5 Max

Roborock S5 Max

Navegación láser e inteligente: un mapa preciso de tu casa

Al igual que otros robots aspiradores Roborock, incluye un avanzado sistema de navegación por láser. Esto significa que el S5 Max es capaz de aprender cómo es nuestra casa, creando un mapa en tiempo real.

Con esta imagen virtual del hogar, podemos enviar a limpiar al robot a habitaciones o lugares concretos, con un completo orden por días y horas. Podemos también crear desde la APP zonas “prohibidas” a las que el robot no entrará, así como paredes virtuales. De esta forma, evitamos que el robot se suba por las alfombras cuando está fregando el suelo. Control total.

Roborock S5 Max

Roborock S5 Max

El Roborock S5 Max tiene una capacidad de succión de 2000 Pa, puede limpiar ininterrumpidamente áreas de hasta 250 metros cuadrados gracias su batería de larga duración (150 minutos por carga) y gracias a sus 13 sensores y a la navegación avanzada por láser no se le resistirá ningún rincón de tu casa, pudiendo subir incluso obstáculos de hasta 2 centímetros.

¿Cuándo sale a la venta este robot? A partir del 28 de octubre se podrá reservar el Roborock S5 Max en Aliexpress y su fecha de venta será el 11 de noviembre. Su precio oficial es de 549 euros, pero la marca acompañará el lanzamiento con un descuento por tiempo límitado, quedándose en un precio reducido de 450 euros y además habrá posibilidad de conseguir descuentos adicionales. El fabricante ofrece toda la info sobre este lanzamiento en su web oficial a partir del lunes 28.