La movilidad urbana se está beneficiando de lanzamientos traducidos en coches eléctricos compactos. Marcas como Renault o ahora Toyota ya han presentado sus alternativas urbanas pensadas para el desplazamiento sencillo por la ciudad. El nuevo eléctrico de Toyota cumple con dicha premisa siendo un dos plazas extremadamente compacto.

Noticias relacionadas

El nuevo Toyota Ultra-compact BEV (Battery Electric Vehicle) es uno de los nuevos vehículos que Toyota presentará en el Salón de Tokio 2019, junto a modelos como el Mirai Concept o el LQ Concept. Estamos ante un mini coche eléctrico con capacidad para 2 personas que destaca por su pequeño tamaño.

Concretamente, las dimensiones del Ultra-compact BEV son 2.49 metros de largo, 1.29 m de ancho y 1.55 m de alto. Se traducen en un coche muy pequeño que tiene argumentos para sobresalir entre sus competidores con, por ejemplo, 100 Km de autonomía.

El nuevo eléctrico de Toyota será compacto pero no renuncia a unos generosos 100 Km de autonomía

Toyota

Centrándonos en sus características técnicas, el Ultra-compact BEV de Toyota posee unas prestaciones propias de los coches destinados a movilidad urbana. Sin especificar el ciclo de homologación, Toyota afirma que este coche tiene unos 100 Km de autonomía, más que suficientes para la gran ciudad. Tiene una velocidad máxima de 60 Km/h y ""presenta un radio de giro extremadamente corto" según Toyota.

En cuanto a la carga de batería no podemos esperar una carga ultrarrápida; en un sistema de carga de 200 V el coche tarda en cargarse unas 5 horas. Dichas prestaciones pueden sonar un poco escasas, pero tienen un claro enfoque según Toyota: cumplir con las "necesidades diarias de movilidad de los clientes que realizan viajes regulares de corta distancia, como ancianos, conductores noveles o comerciales que visitan a clientes locales".

Toyota

Acordándose de estos últimos, Toyota ha tenido a bien el diseñar una versión del nuevo mini coche eléctrico con más espacio y con un diseño distinto. Según Toyota, el interior de este coche podría incluso servir como oficina móvil o como área de descanso.

Precios y disponibilidad del Toyota Ultra-compact BEV

Toyota

Este vehículo saldrá a la venta en el año 2020, concretamente en invierno. Saldrá en el mercado nipón por ahora, ya que se desconoce si saldrá de las fronteras japonesas para adentrarse en nuestro mercado. Es difícil, pero esta propuesta puede ser otro incentivo más para el mercado de los pequeños coches eléctricos urbanos, que están viendo cómo su popularidad va en aumento.

Via | Inside EVs.