En el año 2017 pudimos conocer al Uniti One, un curioso concept car urbano y eléctrico. Destacaba por no tener volante, tener un cuerpo y estética más que curiosos y, por si fuera poco, prometía ser económico. Ahora, 2 años después la empresa responsable del vehículo, Uniti ha permitido realizar pedidos de este coche.

Estamos ante un coche con una serie de prestaciones ideales para la conducción urbana que, al menos cambiando la divisa, mantiene un coste relativamente bajo comparado con otras opciones eléctricas del mercado. Hablamos de un coste de unos 17.767 euros. 

Menos de 20.000 euros que consiguen que el Uniti One se postule como una opción interesante en el mercado de los vehículos eléctricos. Si bien es cierto que se comercializará en Reino Unido y Suecia en el año 2020, el One podría sentar un precedente en caso de tener éxito.

El Uniti One cuesta menos de 20.000 euros, es totalmente eléctrico y perfecto para la ciudad

Uniti One Uniti

Este vehículo ha sido concebido en Malmö, Suecia. Su desarrollo ha tenido lugar en una planta en Silverstone Park, Reino Unido y como era de esperar este modelo ha sufrido cambios tras su paso por el año 2017. La más importante: prescindir de los joysticks del modelo anterior respecto al final. En su lugar tendremos un volante convencional.

Este coche pesa menos de 500 kilos (450 concretamente) al menos en palabras de Uniti. El peso que ha arrojado la lista de especificaciones ha sido de unos 600, que sigue siendo igual de impresionante para un coche eléctrico urbano compacto. Junto a su peso obtenemos unas medidas de unos 3,22 x 1,70 x 1,50 metros. Uniti presume de que el One es capaz de ofrecer hasta 300 km sin emitir gases contaminantes.

Si bien es un coche de 3 plazas el interior se caracteriza por tener el puesto de conducción en una posición centrada, con los controles de mando a los lados del volante. La parte trasera queda para otros 2 acompañantes, y el maletero puede abarcar hasta 155 litros de capacidad. Si abatimos los asientos traseros esa capacidad se amplía hasta los 600 litros.

Interior del Uniti One Uniti

Yéndonos a las características puras y duras del Uniti One, nos encontramos con baterías de iones de litio con una capacidad de 12 kWh, es decir, unos 150 kilómetros de autonomía en su versión básica. Podremos optar a una variante con mejores prestaciones; 24 kWh con los ya mencionados 300 kilómetros. Eso sí, tendrá un coste adicional de unos 2.800 euros.

El motor eléctrico de este Uniti One está situado en el eje trasero arrojando unos 67 CV y 85 Nm de par motor, con una modesta aceleración de 0 a 100 km/h en 9.9 segundos. El consumo energético del coche irá determinado por los modos City o Boost equipados en el coche, pero tendrá un límite de unos 120 km/h consumiendo unos 8 kWh/100 km.

Uniti One Uniti

En cuanto a la carga podremos recargar del 20% al 80% en 17 minutos con un cargador de corriente continua y carga rápida de 50 kWh. Esto en el caso de la batería de 24 kWh; la más pequeña tardará tan solo 9 minutos. Entre otras características el Uniti One disfruta de un techo solar electrocrómico cuya transparencia es ajustable para regular la temperatura del interior. Hay que tener en cuenta que este coche prescinde de la llave física de arranque; tendremos que arrancarlo desde nuestro móvil.

Queda por ver qué acogida tendrá el Uniti One; según la web británica Autocar, antes siquiera de conocer el modelo final (recordemos, el Uniti nació como un concept car) se realizaron más de 3.000 pedidos con un pago previo de 150 euros. El objetivo de Uniti será desarrollar un modelo de 4 plazas (2+2) que comparta muchas características con el One actual, pero hasta ese momento tendremos que aguardar para ver cómo acoge el mercado a este curioso coche.

Via | Motor.es

Noticias relacionadas