Omicrono

Filmin se hace con clásicos de la Metro Goldwyn Mayer en exclusiva

8 octubre, 2019 11:46

Noticias relacionadas

Las plataformas de streaming por suscripción están proliferando como nunca, y todo indica que estamos a las puertas de una guerra de la que no todas saldrán airosas. Desde Netflix a Disney+, pasando por HBO Max o Apple TV+, da la sensación de que incluso hay demasiados servicios similares.

En medio de esta batalla, hay un servicio que lleva ya unos años con nosotros, y que ha conseguido luchar de tú a tú contra los mejores. Hablamos de Filmin, una plataforma española de contenido especializada en el vídeo bajo demanda; por lo tanto, además de la suscripción básica para ver sus canales, también permite comprar "vales" para ver las últimas películas y series.

Es algo diferente a Netflix y al resto, pero es precisamente eso lo que le ha permitido enfrentarse a ellas. Y el último anuncio demuestra que Filmin puede ofrecer contenido exclusivo y muy buscado por cinéfilos.

Filmin consigue los clásicos de MGM

Gracias a un nuevo acuerdo, Filmin ha ganado los derechos exclusivos de 110 películas clásicas de la Metro Goldwyin Mayer. Seguro que reconoces ese nombre y al famoso león que anunciaba el inicio de la cinta.

Básicamente, Filmin se ha hecho con un pedazo de la historia del cine. Hablamos de películas que triunfaron en los Oscar y que, con el paso del tiempo, se han convertido en auténtico objeto de culto. Pero también son precisamente películas que son difíciles de encontrar en servicios de streaming, que suelen dar preferencia a las últimas novedades; es por eso que un servicio como Filmin parece ideal para este tipo de contenido.

En la lista de películas nos encontramos algunas como El silencio de los corderos, Rain Man, Platoon, Annie Hall, Cowboy de medianoche, El Apartamento, Fargo, y muchas más.

También es de agradecer la inclusión de cintas como La Pantera Rosa, The Manchurian Candidate o Priscilla, Reina del Desierto.  Incluso hay sitio para la ciencia ficción, con The Terminator, Robocop y 1984.

En total son 110 películas, cuya lista completa puedes leer en el blog de Filmin. Todas estarán disponibles en alta definición, tanto en castellano como en versión original subtitulada, a partir del 1 de noviembre para todos los suscriptores de Filmin; la suscripción básica cuesta 7,99 € al mes y nos permite acceder a 10.000 títulos, aunque también hay una suscripción mensual Plus que incluye tres vales.