El Porsche Taycan... es un Porsche. Parece una obviedad pero la firma se ha esmerado en que, lejos de todos los cambios que tiene el Porsche eléctrico bajo el chasis este siga siendo un deportivo. El mismo presidente de Porsche, Oliver Blume dejó claro que este era un Porsche "de verdad".

Si algo ha caracterizado a los Porsche a lo largo de su historia ha sido su capacidad de personalización una vez vamos a reservar el coche. Llega hasta puntos muy álgidos, como el permitirnos 'personalizar' el sonido del motor.

Aunque no todo es bonito. En las opciones de configuración del Porsche Taycan, si escogemos la versión 'Performance' veremos una opción más que llamativa: 'Electric Sport Sound' por 500 dólares. Esta opción ha levantado miradas de sorpresa, ya que en general te permite seleccionar un mp3 para que se reproduzca y haga las veces de sonido del motor.

El nuevo Porsche Taycan te dejará elegir el sonido del motor... por 500 dólares

Este "sonido de deportivo eléctrico" es una opción que, según la firma, "mejora el sonido del propio vehículo haciéndolo sonar más emocionante, tanto dentro como fuera del mismo. Puede ser activado y desactivado a través del Porsche Communication Management (PCM)".

Lo cierto es que es que la exigencia de la UE reside en que estos sonidos de advertencia no pueden ser opcionales. Tal y como vemos en la opción 'más información' sobre la opción ESS nos muestra este sonido, por lo que el sonido no es que sea opcional: es que el Taycan trae de base un sonido similar al que Tesla le incluyó a su Roadster en 2018.

Por ende es fácil asumir que Porsche está ofreciendo a sus usuarios el pagar 500 dólares por reproducir un mp3 como sonido del motor 'mejorado'. Este cambio no implica ninguna variación en el hardware ya que el coche ya trae altavoces exteriores e interiores, por lo que a final de cuentas el único cambio para el usuario real es tener el sonido del motor mejorado.

Además, lo más llamativo es que está en la sección 'Performance' del coche (en esa misma opción podemos mejorar los frenos, por ejemplo). Esta opción no tiene nada que ver con el apartado del rendimiento del coche, por lo que, ¿por qué está esa opción ahí? Desde luego tu Porsche Taycan no irá más rápido por tener un sonido de motor más potente.

Via | Electrek / The Verge

Noticias relacionadas