Omicrono

El gobierno de EE.UU quiere leer los correos de los jefes de Facebook, Apple y más

16 septiembre, 2019 17:22

Noticias relacionadas

Las investigaciones antimonopolio que se están sucediendo a las principales empresas tecnológicas podría dar un paso más allá. El gobierno de Estados Unidos pide leer los correos de los principales CEOs tecnológicos. Entre ellos se encuentran Mark Zuckerberg, CEO de Facebook o Tim Cook, CEO de Apple.

Uno de los más altos cargos del ejecutivo de Estados Unidos solicita poder revisar estos correos en el marco de una importante investigación antimonopolio que está llevando a cabo el país.

Como ya pudimos comprobar, estos correos pueden contener información sensible tanto de la persona en cuestión como de la empresa que lleva. De revelarse estos correos podríamos asistir a una importante sacudida en el sector tecnológico al revelarse sus principales acciones.

El gobierno de los EE.UU quiere acceder a correos de Facebook, Amazon o Apple

Tal y como aseguran desde TechRadar y Reuters esta solicitud proviene de un plan de la Cámara de Representantes estadounidense para buscar  todavía más información sobre cómo las empresas tecnológicas principales llevan a cabo sus operaciones comerciales.

Estos legisladores buscan, entre otros, correos que hablen de adquisiciones de alto nivel como la adquisición de YouTube de YouTube y Android o la compra de WhatsApp e Instagram por parte de Facebook.

Reuters, de hecho, asegura que que se ha solicitado nformación sobre participación de mercado, competidores, sus mayores clientes para productos específicos y documentos de otras investigaciones.

Por ejemplo, se le ha pedido a Facebook más información sobre su decisión de fusionar Messenger, WhatsApp e Instagram en un único servicio y a Apple se le ha pedido que envíe detalles sobre su política con respecto a si los usuarios de iPhone pueden configurar las aplicaciones que no son de Apple como predeterminadas.

Las declaraciones de los legisladores conservadores, principales impulsores de estas medidas, son tajantes. Jerrold Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, ha asegurado que "cada vez hay más pruebas de que un puñado de corporaciones han llegado a capturar una parte descomunal del comercio y las comunicaciones online".

Por su parte, Doug Collins Collins, Representante Republicano, asegura lo siguiente: "Esta información es clave para ayudar a determinar si se está produciendo un comportamiento anticompetitivo, si nuestras agencias de aplicación de la ley antimonopolio deberían investigar problemas específicos y si nuestras leyes antimonopolio necesitan o no mejoras para promover mejor la competencia en los mercados digitales".