La moneda de Facebook, Libra, no está teniendo un buen inicio al menos si nos fijamos en cómo el mundo la ha recibido. Debido a que Facebook tiene un poder descomunal no son pocas las organizaciones y legisladores que han sido escépticos ante el anuncio de esta criptomoneda.

Ahora ha sido el gobierno francés, liderado por Emmanuel Macron el que se vuelve a enfrentar a dicha criptomoneda. El gobierno ha anunciado este jueves que intentará bloquear el desarrollo de la moneda de Facebook en la Unión Europea.

Algunos de los motivos (no demasiado extensos) del gobierno francés para llevar a cabo esta medida son que, según el Ministro de Economía francés Bruno Le Maire, la moneda amenaza "la soberanía monetaria" de los Estados miembros.

La moneda de Facebook podría ser bloqueada en la Unión Europea

Tal y como recoge la agencia de noticias France Presse, Bruno Le Maire ha realizado un discurso pronunciado en la apertura de una conferencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el que ha afirmado que, con estas condiciones, "no podemos autorizar el desarrollo de Libra en el suelo europeo".

Le Maire alude a que la soberanía monetaria de los Estados "está en juego" y que la misma moneda en sí tiene severos riesgos. Le Maire llega a afirmar que esta moneda puesta en marcha se podría considerar "una posible privatización de una moneda (...) en manos de un único actor con más de 2.000 millones de usuarios en el planeta".

Emmanuel Macron.

Le Maire teoriza con el hecho de que, en caso de que la moneda fallase "podría crear desórdenes financieros considerables". Continúa aseverando que, en zonas donde la moneda está muy devaluada Libra podría llegar a sustituir la moneda del país.

Debido a los escollos regulatorios a los que se ha tenido que enfrentar Facebook antes siquiera de que la moneda se lanzase, Facebook se vio obligada a retrasar su lanzamiento, el cuál estaba previsto para el primer semestre del año 2020. Además, también se trató una preocupación referente a la privacidad con la cartera virtual de Libra, Calibra.

Vía | France Presse.

Noticias relacionadas