Se ha rumoreado bastante tiempo que Apple estaba desarrollando unas gafas de realidad aumentada, pero hasta la fecha no había indicios que lo probaran fehacientemente. Puede que, sin quererlo Apple, el código de iOS 13 haya revelado estas intenciones.

Se ha descubierto en el código extraído de iOS 13 que hay sugerencias y signos de unas supuestas gafas de realidad aumentada. Un archivo Léame en la nueva versión del sistema operativo de Apple xplica a los empleados cómo pueden ejecutar las aplicaciones de realidad aumentada en un iPhone sin usar estas mismas gafas.

Ya hace tiempo cuando salieron las betas de iOS 13 públicas Guilherme Rambo de 9to5Mac mostró cómo en iOS 13 y 13.1 contenían el shell de sistema "StarBoard" para ejecutar apps en realidad aumentada. Ahora, el desarrollador Steve Throughton-Smith ha descubierto más detalles de esto.

Descubren más indicios de un sistema de gafas de realidad aumentada en iOS 13

El desarrollador, en una serie de tweets, muestra cómo el framework de StarBoard se encuentra en iOS 13. ¿Podría ser este el el sistema estéreo para ejecutar apps de realidad aumentada?

Lo más curioso de esto es que no nos quedamos ahí: según ha podido descubrir Steve el código sugierque el contenido en RA se renderizaría en nuestros iPhone y el dispositivo "StarBoard" podría ser un dispositivo de control de movimiento o gamepad adicional.

La clave reside en el archivo Leáme que habla de cómo los empleados deben correr apps en realidad aumentada en un iPhone si no tienes acceso a estas gafas. Si bien es cierto que el tema de la realidad aumentada no se tocó en el evento de Apple que tuvo lugar hace escasas horas, tiene mucho sentido sabiendo la dedicación de los de Cupertino a Apple Arcade, su servicio de videojuegos.

Un dispositivo así no sólo potenciaría las apps en realidad aumentada de Apple sino que podría usarse para exprimir todavía más el servicio de videojuegos de la compañía. No se sabe mucho más; quizás debamos esperar al año que viene para saber qué es StarBoard y, sobre todo, si Apple volverá a intentar adentrarse en el terreno de la realidad aumentada.

Noticias relacionadas