Silent Arrow

Silent Arrow Yates Electrospace Corporation

Omicrono

Este dron gigante puede transportar más de 700 kilos de peso

11 septiembre, 2019 16:56

Noticias relacionadas

Cuando pensamos en drones nos imaginamos las clásicas máquinas pequeñas, autónomas y ligeras. Sobre todo si están destinados a labores de reparto; esta clase de trabajos requieren de máquinas capaces de soportar cargas medianas y ligeras. Pero, ¿y si pusiéramos a repartir a un dron gigante?

Existen los drones de mayor envergadura y también son importantes, especialmente si hablamos de temas militares. Se ha mostrado en Londres el Silent Arrow, el que será un dron gigante dedicado a defensa presentado en el show de Defensa y Seguridad Internacional de Equipos (DSEI).

El Silent Arrow GD-2000 ha sido desarrollado por la compañía Yates Electrospace Corporation (YEC) visualizando la idea del dron como un reemplazo potencial para el método de entrega del Sistema de Lanzamiento de Precisión Conjunta (JPADS). Este sistema es usado por ejércitos variados, incluso el de Estados Unidos para entregar suministros en el campo de batalla. 

Flecha silenciosa GD-2000: un dron de reparto para tareas militares

El sistema JPADS usa una combinación de GPS y paracaídas orientables para guiar los suministros que se dejan caer desde un avión a su destino previsto. En otras palabras, es similar a lo que vemos en las películas: cargas de suministros cayendo con paracaídas.

YEC asegura que Silent Arrow puede entregar hasta 739 kilos de peso. Esta es su principal ventaja contra JPADS, ya que permite entregar grandes cargas de suministros por la mitad de coste. Además lo tiene más fácil para llegar a su destino al ser un dron volador. Cuando la situación lo requiera, también puede ser sigiloso de una manera que los paracaídas no pueden.

Es cierto que difícilmente veremos drones de estas características volar para empresas más de a pie como Amazon, pero es un paso adelante en el campo de los drones de reparto de todas formas. Se espera que su producción empiece en octubre y, a su manera, será uno de los primeros drones de entrega al menos en el espectro militar.