Los servicios de streaming están revolucionando una multitud de ámbitos. Uno de los mayores ejemplos se encuentra en el sector musical, que cada vez recibe más beneficios a través del streaming. Hace una década casi nadie conocía Spotify y ahora es el rey.

Y no nos extraña, el streaming nos permite disfrutar de un producto cuándo y dónde queramos. Como formato, el vídeo en streaming también está teniendo su tirón, sobre todo en el caso del gaming, con jugadores que retransmiten sus partidas a miles de seguidores a través de plataformas como Twitch.

Las firmas más poderosas del mundo son conscientes de la importancia que están adquiriendo plataformas de este tipo y comienzan a integrarlas en las suyas. El último ejemplo es Apple, que acaba de lanzar la beta de Twitch para Apple TV.

Twitch llega a Apple TV

Twitch, el conocido servicio de streaming de vídeo en vivo, ya está disponible desde hace tiempo para iPhone, iPad y Mac, sin embargo, hasta ahora no teníamos noticias sobre su llegada a Apple TV. Algo que acaba de cambiar, ya que su beta ya está disponible en Apple TV.

Como es lógico, la app permitirá disfrutar de todas sus funcionalidades usuales, aunque hemos de recordar que si aún está en período de pruebas es porque aún quedan aspectos por pulir.

Los usuarios que quieran probar la beta deberán instalar TestFlight en su Apple TV, desde donde podrán descargar Twitch. Desde Twitch animan a los usuarios a probarlo y a enviar comentarios sobre los errores que se encuentren.

Ni Apple ni Twitch se han pronunciado sobre su lanzamiento oficial, por lo que desconocemos la fecha en la que la app estará disponible para todos los usuarios. Hay que tener en cuenta que, como buena beta, puede dar fallos y no ser estable para el uso diario, aunque es de esperar que esto se vaya solucionando con más betas.

Noticias relacionadas