Disney+ puede ser todo un revulsivo para el sector del streaming. Disney es el mayor gigante mundial del entretenimiento y es la propietaria de una ingente cantidad de licencias; crear un servicio usando ese contenido es sólo algo lógico, y que puede hacer daño a servicios como Netflix, que siguen dependiendo de esas licencias.

Noticias relacionadas

Sin embargo, que Disney posea tanto contenido no significa que todo eso vaya a terminar en Disney+. En concreto, y según fuentes del periodista especializado Eric Vespe, Disney+ no tendrá contenido calificado para adultos, y por lo tanto, todo estará dirigido a la familia.

En concreto, fuentes de Disney apuntan la calificación máxima permitida en el servicio es PG-13; es decir, que como máximo, sólo habrá series y películas recomendadas para mayores de 13 años. Aunque es de imaginar que la mayor parte del contenido tendrá una calificación incluso menor.

Disney no quiere contenido para adultos

En EEUU, el siguiente salto en las calificaciones es R, que indica que el contenido es recomendado para mayores de 17 años. Es lo que se suele considerar "contenido para adultos", ya que no tiene tantas limitaciones en la violencia y el contenido sexual que se puede mostrar, así como el lenguaje que pueden usar los personajes.

Las grandes productoras de Hollywood suelen presionar a los directores para conseguir una calificación PG-13; no solo por la mayor cantidad de audiencia potencial, sino también para llegar a más salas de cine.

Aunque parezca raro, Disney es la propietaria de mucho contenido calificado como R; y más después de haber comprado 20th Century Fox. El caso más famoso, y el más complicado para Disney, es Deadpool; la película original fue famosa por ignorar todas estas consideraciones y ofrecer un espectáculo violento y sin limitaciones. La secuela recibió una versión censurada para obtener la calificación PG-13, y ahora que el personaje se puede integrar en el universo cinematográfico de Marvel, hay serias dudas sobre la calificación que recibirán sus próximas cintas.

Todo eso implica que todo el contenido para adultos, especialmente el de Fox, se ofrecerá en Hulu, otro servicio de suscripción propiedad de Disney. De hecho, la compañía ofrecerá en EEUU un paquete con Disney+, Hulu y ESPN; sin embargo, Hulu no está disponible en la mayor parte del mundo, así que está por ver qué decisión se tomará para distribuir este contenido.

Esta puede ser la primera debilidad descubierta en Disney+. Netflix no tiene reparos en ofrecer contenido para todas las edades; aunque tiene una sección específica para niños, el resto de la app ofrece contenido para mayores de 18 años.

Disney+ publicará series semanalmente

Además, Disney también ha tomado una decisión que puede ser una ventaja o una desventaja, dependiendo de tus gustos. Y es que los episodios de las series exclusivas de Disney+ estarán disponibles semanalmente, y no todos a la vez como suele hacer Netflix.

Netflix es una de las grandes valedoras del "binge-watching", es decir, ver todos los capítulos de una temporada de seguido. Sin embargo, no todo el mundo está contento con esto, y es común encontrarse con spoilers del final de sus series a las pocas horas de ser publicada.