La llegada de Disney+ va a cambiar completamente el panorama del streaming. Este nuevo servicio se aprovechará de todas las licencias que pertenecen a Disney para ofrecer acceso a una gran cantidad de películas y series clásicas.

Pero el as en la manga de Disney+ no está en su enorme catálogo, sino en las exclusivas que recibirá. Series y películas que normalmente hubieran aparecido en Netflix, Hulu u otros servicios, pero que ahora Disney se queda como otro atractivo más.

Y vaya atractivo. Disney es la propietaria de dos de los universos más exitosos en la cultura popular, el de Marvel y el de Star Wars, y lo está aprovechando. Hoy se han anunciado nuevas series basadas en estos universos, que sólo podremos ver en Disney+.

Nuevas series exclusivas de Disney+

Para empezar, el universo cinematográfico de Marvel se ampliará con tres nuevas series: hablamos de She-Hulk, Ms. Marvel y Moon Knight . Están protagonizadas por personajes que tal vez no son tan populares como para tener su propia película, pero con un gran potencial.

She-Hulk (Hulka en España) es algo más que la versión femenina de Hulk. En los cómics, Jennifer Walters es la prima de Bruce Banner, Hulk, pero a diferencia de él, sus historias suelen ser más divertidas, incluso rompiendo la cuarta pared; en su día, She-Hulk era lo que Deadpool es hoy. Sin embargo, recientemente se ha convertido en un personaje más parecido a Hulk, así que está por ver la dirección que tomará esta serie.

Ms. Marvel es uno de los personajes nuevos más queridos de Marvel. Kamala Khan es una joven estadounidense de origen pakistaní que se encuentra con extraños poderes. Inspirada por Carol Danvers, Captain Marvel, decide usar su antiguo nombre, Ms. Marvel. Inicialmente fue un personaje polémico al ser musulmana, pero en pocos años se ha convertido en parte del universo Marvel.

Moon Knight (Caballero Luna en España) nació como una versión de Batman para Marvel, pero hoy en día es mucho más. Marc Spector es un hombre con un transtorno personalidad múltiple... ¿o es el representante de un dios egipcio en la Tierra? ¿O un mercenario capaz de adaptarse a lo que sea? ¿O un superhombre mordido por un hombre lobo? Recientemente las historias de Moon Knight se han centrado en este desorden, y eso puede ser interesante en una serie.

Además de Marvel, Disney+ tuvo una sorpresa para la afición de Star Wars. Aunque "sorpresa" no es la palabra adecuada, porque es lo que se venía rumoreando desde hace años: una serie de Obi-Wan Kenobi.

Ewan McGregor vuelve a uno de sus papeles favoritos para recordarnos que las precuelas no son tan malas como dicen. Por el momento hay pocos detalles, ya que el rodaje aún no ha comenzado; pero al menos el guión está terminado y McGregor está listo para volver al personaje.

Lo que sí hemos podido ver es el primer tráiler de The Mandalorian, también ambientado en el universo Star Wars y centrado en los mejores cazarrecompensas de la galaxia.

Noticias relacionadas