Esperamos grandes cosas en el sector de la limpieza, con la llegada de nuevas aspiradoras sin cables, cada vez más potentes y capaces. La miniaturización de la tecnología ha permitido crear motores más potentes que caben en una aspiradora de mano.

Es cierto que en ese mercado pocas pueden enfrentarse a Dyson, pero ahora Samsung ha presentado una alternativa que dará que hablar. Se llama POWERstick Jet, y ha sido presentada por Samsung como parte de su nueva gama de productos para el hogar, para celebrar su 50º aniversario.

Puede que pienses que todo está inventado con las aspiradoras de mano, pero la verdad es que Samsung tiene una cifra que provocará nervios en la competencia: 200 W de potencia de succión.

Así es la nueva aspiradora sin cables de Samsung

La PowerStick Jet es por lo tanto, una aspiradora de mano absurdamente potente, líder del sector según Samsung. Lo consigue gracias al nuevo motor inversor y a lo que llama el sistema "Jet Cyclone".

El resultado es, por supuesto, que esta aspiradora es capaz de aspirar más y mejor. Deberíamos notarlo más en zonas difíciles y que se suelen quedar atrás con otras aspiradoras. Y debido a que este modelo absorberá más aire, Samsung ha tenido que trabajar también en los filtros.

El filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) de la PowerStick Jet es de cinco capas, y es capaz de filtrar el 99,999% de las partículas de polvo y los alérgenos, para que no puedan escapar por la salida de aire de la aspiradora y de vuelta al hogar.

El funcionamiento de la aspiradora es como mínimo, curioso: consta de varias etapas, empezando por un movimiento de aire inicial que separa las partículas más grandes, que se quedan atrapadas en una parrilla metálica.

A continuación el Jet Cyclone genera un segundo movimiento de aire que, en conjunción con el microfiltro, es el que se encarga de las partículas más pequeñas. Por último, un filtro ultra-fino captura las partículas de entre 0,3 y 10 micrómetros cúbicos. Todas estas partes se pueden lavar de manera independiente.

El PowerStick Jet aún no tiene fecha de lanzamiento ni precio, pero lo que es seguro es que será una alternativa a tener en cuenta.

Noticias relacionadas