Seat se encuentra en un momento clave para su futuro. Está dando los primeros pasos de su migración a los vehículos eléctricos, y por lo tanto lo que haga ahora tendrá serias consecuencias que se notarán en los próximos años.

Por eso, la presentación oficial del Seat Tarraco FR PHEV es tan importante. A simple vista, parece una versión más de su SUV, pero es más que eso: es el primer modelo híbrido enchufable de la compañía.

Como tal, es un adelanto de lo que está por llegar, basado en uno de los modelos más populares del fabricante. El Tarraco es un SUV grande, capaz de llevar a hasta siete personas, y como tal está disfrutando del buen momento del sector; es uno de los modelos más exitosos de la compañía. Los SUV son muy populares, y hacerlos eléctricos tiene mucho sentido.

El primer Seat híbrido enchufable

En el caso del Tarraco FR PHEV, estamos ante el estreno del nuevo motor híbrido enchufable, que ofrece una potencia conjunta de 245 caballos (180 kW); en concreto, el motor de combustión elegido es el 1.4 TSI de 150 caballos, y el motor eléctrico es de 116 caballos con baterías de ion de litio con una capacidad de 13 kWh.

Seat Tarraco FR PHEV Seat

Todo esto lo convierte en el Tarraco más potente hasta ahora, algo que Seat ha aprovechado para potenciar su carácter deportivo.

Y es que este Tarraco también es el primero con el nivel de acabado FR, normalmente reservado para quienes buscan el estilo más deportivo. El Tarraco híbrido por lo tanto será fácilmente reconocible respecto a otros modelos, gracias a los pasos de rueda más anchos, las nuevas llantas de aleación exclusivas de hasta 20 pulgadas, y detalles en la carrocería como una parrilla nueva.

Seat Tarraco FR PHEV Seat

En la parte trasera, una luz recorre todo el ancho de la carrocería; es completamente funcional y nos recuerda a otros modelos "hermanos" del grupo Volkswagen como los Audi. Exteriormente, se trata del Seat Tarraco más agresivo, aunque no llega a los extremos del Cupra Tarraco, la versión más deportiva.

En el interior también encontramos importantes diferencias respecto a los Tarraco normales, incluyendo la nueva pantalla de infoentretenimiento de 9,2 pulñgadas, ahora más grande y con más protagonismo en el interior. Los asientos ahora son de diseño deportivo tipo "bucket", para mejorar el agarre en las curvas.

Apostando por el rendimiento

Todos estos detalles envían un mensaje claro de parte de Seat: que sea un híbrido no significa que este sea un modelo más aburrido. La hibridación se ha aprovechado para ganar potencia, y mejorar el rendimiento: el Tarraco acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, que no está nada mal para su tamaño y peso. La velocidad punta es de 217 km/h.

Seat Tarraco FR PHEV Seat

Lo interesante es que las emisiones de CO2 caen pese a este aumento del rendimiento, hasta los 50 g/km. Además, si queremos podemos cambiar a un modo completamente eléctrico, con una autonomía de 50 kilómetros.

El Seat Tarraco FR PHEV es un adelanto muy interesante de lo que está por llegar del fabricante español. Su lanzamiento se espera a lo largo del 2020 a un precio por determinar.

Noticias relacionadas