Hielo redondo

Hielo redondo LG

Omicrono

El nuevo frigorífico de LG hace hielo redondo y claro para tus cocktails

28 agosto, 2019 15:55

Noticias relacionadas

¿Dónde está el límite de los frigoríficos inteligentes? Ya hemos llegado al punto en el que son capaces de saber hasta qué productos nos faltan, e incluso comprarlos automáticamente.

Pero empresas como LG están demostrando que aún hay margen de mejora, especialmente si se implementan funciones que sólo son posibles con aparatos especializados. Es el caso del LG LRFVS3006S, el nuevo frigorífico de LG de la gama Instaview.

Estos frigoríficos conectados por WiFi se caracterizan por la "ventana mágica" que tienen en una de las puertas, que permite saber de un vistazo lo que tenemos sin necesidad de abrir la puerta y perder el frío. Gracias a esto, podemos ahorrar en electricidad y mantener siempre la temperatura correcta en nuestros alimentos.

El frigorífico para hacer hielo redondo

Estos frigoríficos también son capaces de producir hielo, como muchos otros; la diferencia es que la nueva generación presentada por LG también es capaz de crear hielo transparente, una de las tendencias en bares y fiestas.

El hielo transparente se caracteriza por eso, porque es tan claro como el agua; a diferencia del hielo normal que siempre es blanquecino, debido a los cristales que se forman en su interior. Este hielo redondo es mucho más impactante estéticamente hablando, y sobre todo, más elegante. Además, no se derrite tan rápido como los cubitos, por lo que son ideales para no perder el sabor de nuestra bebida al enfriarla.

LG LRFVS3006S

LG LRFVS3006S LG

Sin embargo, producir este hielo no es fácil. Existen métodos caseros, pero hace falta dar unos pasos muy concretos y precisos. La alternativa es comprar una máquina especializada, pero suelen ser caras. Ahora LG nos permite crear bolas de hielo transparente fácilmente.

Estas bolas de hielo transparente son de unos 6,35 mm de diámetro, y el frigorífico es capaz de formar tres de ellas en 24 horas; aunque es capaz de almacenar hasta 25 bolas en su interior. Además, es capaz de hacer cubitos normales de hielo, y hielo picado.

El LG LRFVS3006S costará 4.399,99 dólares en EEUU; el lanzamiento y precio en España aún no está confirmado.