El centro de Tokio es una mezcla sin igual de edificios históricos, algunos de los rascacielos más altos del país, y curiosidades como la Torre de Tokio, que aunque a primera vista parezca la Torre Eiffel de París, en realidad es una torre de comunicaciones histórica.

A partir de 2023 la famosa Torre de Tokio tendrá nuevos vecinos, un conjunto de tres edificios diseñados por la firma Pelli Clarke Pelli construidos en el distrito Toranomon-Azabudai en el centro de la megalópolis. Los tres edificios impresionan y destacan por cómo se complementan entre sí, pero sus propios diseñadores reconocen que uno destaca por encima del resto.

Uno de estos tres edificios se convertirá en el nuevo rascacielos más alto de toda Japón, alcanzando nada menos que 330 metros; eso son 30 metros más que el edificio Abeno Harukas situado en la ciudad de Osaka, al sur del país.

El rascacielos más alto de Japón

Este es uno de los proyectos más ambiciosos iniciados en la capital del país, y no solo por la altura del edificio principal, sino por su localización. El objetivo de sus creadores es que sean lo primero que veamos nada mas salgamos de la estación cuando visitemos el centro de Tokio.

Por eso, los arquitectos afirman haberse centrado en crear un diseño "acogedor, amigable y transparente", empezando por la base, que parece tocar el suelo de manera "ligera". Pese a su tamaño, no quieren que sean torres que abrumen al visitante; el objetivo es crear un paisaje urbano "equilibrado", afirman.

Pelli Clarke Pelli Architects

Declaraciones algo raras cuando hablas del edificio más alto de todo un país, pero que tienen sentido cuando vemos las imágenes renderizadas de cómo quedará. En total, ocuparán 860.400 metros cuadrados de espacio, dedicados a oficinas, apartamentos, tiendas, un hotel, una galería de arte, e incluso un colegio.

El edificio más grande será de 64 plantas, la mayoría dedicadas a oficinas, y con tiendas en las plantas inferiores. Las 10 plantas que coronan el edificio serán para apartamentos con las mejores vistas de la ciudad.

El segundo edificio más alto será de 58 plantas, principalmente residenciales y de oficinas. Por último, el edificio de 40 plantas tendrá un hotel de 120 habitaciones además de apartamentos.

Heatherwick Studio

Además de estos edificios, la zona se revitalizará con una gigantesca pérgola. Diseñada por Heatherwick Studio, estará repleta de plantas, y se convertirá en la gran zona verde del barrio de Minato. Los diseñadores afirman haberse "centrado en los humanos", integrando una sorprendente cantidad de zonas verdes en el espacio.

Noticias relacionadas