torre dubai tower creek

torre dubai tower creek

Omicrono

Así será la Torre de Dubái: la más alta del mundo superando al Burj Khalifa

Dubái sigue con su plan de transformar la ciudad y anuncian su nuevo proyecto: construir la torre más alta del mundo en Dubái Creek Harbour.

11 abril, 2016 10:16

Noticias relacionadas

Dubái sigue con su plan de transformar la ciudad y anuncian su nuevo proyecto: construir la torre más alta del mundo.

Si hablamos de edificios altos, el Burj Khalifa es conocido en todo el planeta por sus 828 metros de altura, pero pronto veremos como es superado por otras mega construcciones. Obviamente seguirá siendo un edificio espectacular, un icono, pero el proyecto Dubai Creek Harbour espera superarlo y convertirse en el nuevo icono del Emirato.

Dentro de ese proyecto hay un protagonista, se llamará Torre de Dubai Creek Harbour y superará al Burj Khalifa en altura (y según las maquetas y representaciones, también en espectacularidad).

La Torre de Dubái Creek Harbour, con apellido español

Esta gigantesca torre tendrá un cierto componente español, ya que el arquitecto del proyecto será Santiago Calatrava, muy conocido por proyectos anteriores (y también por las muchas polémicas y fallos de construcción en algunos de ellos).

torre dubai mas alta

torre dubai mas alta

Todo el complejo será creado conjunto a Emaar Properties y Dubái Holding, comenzando su construcción este mismo año, en el próximo mes de julio. Esta obra se espera que esté lista para 2020, año en que Dubai celebra su Expo internacional y claro, sería un buen escaparate para el mundo.

Como podéis ver en las imágenes y recreaciones, la enorme Torre del Dubai Creek Harbour tendrá un diseño muy moderno y ligeramente diferente al de los edificios de la zona. Se utilizarán cables y cristal como principales materiales de construcción y, según el arquitecto, el diseño se ha inspirado en las hojas de lirio.

Han comentado que superará al Burj Khalifa en altura, pero no han dado la cifra exacta de metros que tendrá. En cualquier caso, deberían ser 829 metros como mínimo. Como podréis imaginar, habrá mucho espacio interior, que albergará más de 20 plantas de apartamentos, hoteles, comercios de todo tipo, restaurantes, zonas verdes y “balcones” de 360 grados para contemplar Dubái desde las alturas.

1.000 millones de dólares

Una foto publicada por Emaar Dubai (@emaardubai) el

Ese es el coste del proyecto, mil millones de dólares para convertirse en una referencia en el planeta. Además el resto del proyecto también le dará mucha viva a los alrededores de la torre con casi 40.000 viviendas, 22 hoteles más, una “Torres Gemelas” y otros tantos miles de oficinas.

Nos esperan unos años “de récord” y habrá lucha por ver qué torre es la más alta del mundo. Hace unos meses hablamos de The Bride, un proyecto ideado para Irak y que, según los conceptos presentados, tendría nada menos que 1.152 metros de altura, toda una ciudad vertical.