iPhone Xs Max

iPhone Xs Max

Omicrono

Llegan los iPhone Pro: Apple diferenciará su gama de smartphones

22 agosto, 2019 15:33

Noticias relacionadas

Apple podría establecer una nueva gama "Pro" de iPhone, compuesta por los modelos más avanzados técnicamente. Sería algo similar a lo que ya hace con sus portátiles MacBook, separando los modelos más completos con el añadido "Pro".

Cada nueva generación de iPhone trae consigo una subida de precio; y si bien eso también supone disfrutar de más mejoras, llega un punto en el que los usuarios no pueden costearse cambiar de iPhone cada año como antes. Pero puede que lo estemos planteando mal; y puede que un simple cambio de nombre nos ayude a comprenderlo mejor.

Y es que, para Apple, el iPhone X no era el sucesor del iPhone 8, sino un producto para un nicho diferente, perteneciente a un escalón más alto. Es algo que puede quedar más claro en perspectiva, con el lanzamiento de los nuevos iPhone Pro.

Nuevos iPhone Pro

Y es que, según Bloomberg, dos de los nuevos iPhone que Apple lanzará el próximo septiembre pertenecerán a esta nueva gama "Pro". Modelos para usuarios entusiastas y profesionales, con todas las novedades y tecnología desarrollada por Apple. No está claro aún si realmente se llamarán "iPhone Pro", o si se continuará con la numeración (en cuyo caso se llamaría iPhone 11), pero lo que importa es que estos modelos no están pensados para el usuario medio.

Es algo que ya hemos visto en la gama de MacBook, que tiene modelos "Pro" más avanzados, potentes y con más características. Estos portátiles están pensados para los profesionales que necesiten esa potencia adicional para programas de edición, por ejemplo, o entusiastas dispuestos a pagar por lo último. Para el usuario medio, durante años han existido los MacBook "normales", y ahora, el MacBook Air, que sacrifica potencia por estilo.

iphone XR

iphone XR

Así, el tercer modelo de iPhone que se presentará este año será el sucesor del iPhone XR. Será el modelo "base", dirigido al usuario medio que simplemente quiera un iPhone. Las novedades serán pocas, centradas en ofrecer una doble cámara con zoom óptico.

Eso también significa que todas las novedades que llevamos publicando ya un año serán exclusivas de los modelos "Pro. La principal, la cámara de tres lentes en la parte trasera, incluyendo una lente de gran angular; es de esperar que Apple apele a fotógrafos y aficionados a la fotografía en este lanzamiento.

Otra gran mejora la tendremos en Face ID. El lector de huellas en la pantalla tendrá que esperar al año que viene, pero mientras tanto, Apple ha mejorado Face ID para que sea capaz de funcionar en diferentes ángulos. Ya no tendremos que coger el iPhone y mirar de frente para que nos reconozca.

Los modelos Pro tendrán recarga inalámbrica, por supuesto. Pero además, podrán cargar otros dispositivos como los AirPods cuando estén dentro de la caja compatible.

Mejoras en los iPad Pro y MacBook Pro

Hablando de modelos Pro, el iPad Pro y el MacBook Pro también recibirán nuevas versiones. Las nuevas tablets estarán disponibles en 11 y 12,9 pulgadas, con cámaras mejoradas y procesadores más rápidos. Sobre el MacBook Pro, ya sabemos que Apple prepara un nuevo modelo de 16 pulgadas; estará orientado a profesionales principalmente.

Apenas quedan unas semanas para saber si todos estos rumores se harán realidad.