La fecha de presentación del iPhone 11 podría haberse desvelado sin que Apple lo quisiera. Una nueva filtración en las últimas betas de iOS 13 para desarrolladores nos ha dado una pista sobre cuándo debemos esperar los nuevos teléfonos de Apple.

Noticias relacionadas

Según adelanta The Verge, la última beta de iOS 13 para desarrolladores (la séptima ya) ha sido objeto de investigación por parte de especialistas en software. Tal ha sido la sorpresa de estos, en especial del desarrollador iHelp BR que ha descubierto un activo que sugiere la fecha de presentación.

Concretamente, se estima que la fecha de presentación será el 10 de septiembre. Una imagen llamada "HoldForRelease" incluye dicha fecha en el calendario de la pantalla de inicio de iOS 13.

La fecha de presentación del iPhone "desvelada": el día 10 de septiembre

Esta imagen tiene cierta credibilidad ya que iOS 12 también tenía una imagen similar con una fecha asociada: el 12 de septiembre. Fue esta fecha cuando Apple presentó sus iPhone XS, por lo que la presencia de esta imagen alude inequívocamente a la presentación de los nuevos iPhone.

iHelp BR

Hay más indicios que dan a entender que esta fecha es verídica. Según medios como 9to5Mac Apple suele presentar sus teléfonos el segundo martes o miércoles del mes de septiembre y si nos fijamos en algunas de las fechas de las anteriores presentaciones de Apple, el patrón es claro.

-2015: miércoles, 9 de septiembre.

-2016: miércoles, 7 de septiembre.

-2017: martes, 12 de septiembre.

-2018: miércoles, 12 de septiembre.

Queda por ver si esto se confirma, ya que estaríamos a menos de un mes de la presentación de estos nuevos iPhone 11. Se espera que Apple lance 3 modelos y que los iPad de nueva generación también hereden algunas de sus mejoras. De acuerdo con las sucesivas filtraciones referentes a su diseño, es de esperar que los nuevos teléfonos de Apple generen polémica.