Es sorprendente como un meme, un chiste, una chanza, una broma ha acabando siendo uno de los culebrones de Internet más grandes en los últimos meses. Sí, hablamos del famoso evento del Área 51, que promete realizar una invasión en la base estadounidense a finales de año.

Como decimos, este evento nació como una broma; la idea era que miles de internautas se encontraran en la base y la invadieran corriendo como Naruto, famoso personaje del mundo del anime. Su creador ya aseguró que esto era una broma, pero parece que los usuarios de Internet no estaban de acuerdo. Se tomaron en serio la quedada y millones de personas afirmaron que irían.

El caos que se ha producido en consecuencia ha llevado a Facebook a eliminar incluso el evento. Evento que, por cierto, aseguran que han borrado por 'error', generando así todo tipo de teorías conspirativas.

Facebook asegura que borró el evento del Área 51 por 'error'

Facebook elimina el evento organizado para asaltar el Área 51 en busca de aliens MartinStr Pixabay

Según informa Fast Company, el evento 'Storm Area 51' fue eliminado por Facebook este fin de semana. Como ya contamos en Omicrono, Facebook aseguró que sus motivaciones fueron que el evento iba en contra de los estándares de la red social.

El evento volvió al cabo de los días, y ahora Facebook ha asegurado que se trató de un 'error'. Por ahora, el evento tiene planeado reanudarse el día 20 de septiembre junto a sus 2 millones de personas afirmando que asistirían al evento.

El evento recordemos es un chiste, pero el ejército no se lo tomó así, afirmando lo siguiente:

"[El Área 51] es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de los EE. UU., y desalentaríamos a cualquiera de intentar ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos".

¿Qué está pasando?

Llama mucho la atención que el evento fuera borrado en un inicio de forma intencional por Facebook. Y por mucho que seamos fans de los memes en Omicrono, hemos de decir que tiene toda la lógica del mundo el que se borre el 'Storm Area 51'.

Internet es un sitio con muchas personas sin demasiados reparos en ir al Área. La idea detrás del evento es que el ejército no va a abatir a tantísimas personas juntas, ya que si va mucha gente, es de esperar que el ejército prefiera enfrentarse a unas detenciones antes que a muchas muertes por salvaguardar supuestos secretos armamentísticos.

Si bien es imposible que las 2 millones de personas que han dicho de ir al evento asistan, es más que probable que se pueda liar muy gorda; basta con que un tercio de estas personas se decidan a ir al Área y, tal y como ha demostrado muchas veces el ejército, pueda haber una masacre. El ejército ya lo ha advertido, no tendrán problema en abrir fuego.

Por ende, la seguridad de Facebook y sus usuarios es primordial. Inevitablemente Facebook ha sido la cuna de todo esto, por lo que es lógico que quieran acabar con todo el asunto de raíz, máxime si se justifican asegurado que va en contra de sus normas.

Entonces, ¿por qué ahora lo aluden a un error y restauran el evento? En caso de que haya problemas, Facebook puede estar en un serio problema, ya que cualquier implicado puede alegar que la red social no impidió que este evento se llevara a cabo.

Todo este asunto da para muchas teoría conspirativas; ¿quiere Facebook que se produzca la invasión al Área 51? ¿Prioriza Facebook el tráfico en sus redes sociales antes que la seguridad de las personas? ¿Hay terceros poderosos buscando que se realice el 'Storm Area 51'?

Lo sabremos todo en septiembre de este año, mes en el que en teoría se llevará a cabo el evento. Hay 2 escenarios posibles: que un meme que ha sobrepasado la creatividad de Internet se quede como un meme o que podamos ver un trágico incidente fruto de una estúpida broma en las redes.

Noticias relacionadas