Ha sido el meme del año. La idea de viajar hasta el estado de Nevada en EEUU e intentar entrar en la famosa Área 51 es absurda, pero en eso se basaba uno de los eventos más populares jamas creados en Facebook.

El evento, creado por una página dedicada a compartir imágenes graciosas, superó todas las expectativas y consiguió atraer a millones de personas. El objetivo era simple: encontrar a los "aliens" que supuestamente están aprisionados en la base militar, liberarlos y escapar con ellos.

La idea es que, si suficiente gente aparece al mismo tiempo, los soldados de la base no podrán pararlos a todos y alguien conseguirá entrar. Es tan ridículo como suena, pero vivimos en la era de Internet, donde no sería tan raro que alguien lo intentase para ganarse la fama.

Facebook elimina el evento para asaltar el Área 51

Después de las bromas iniciales, y conforme se acerca la fecha del evento (el próximo 20 de septiembre), los creadores del evento y las autoridades están haciendo todo lo posible para evitar una masacre.

Primero representantes de las Fuerzas Aéreas estadounidenses avisaron de que el Área 51 hoy en día se conoce como “Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada”; por lo tanto, es posible que los invasores se encuentren en medio de maniobras con fuego real.

Los creadores del evento por su parte se lavaron las manos, pero sin eliminar el evento. Finalmente, Facebook ha tenido que tomar cartas en el asunto, y ha borrado la página completamente.

Uno de los creadores ha publicado la notificación que ha recibido, en la que se lee que el evento ha sido borrado por ir en contra de los estándares de la comunidad de Facebook. Sin embargo, Facebook no ha dado una razón específica, ni ha explicado qué reglas concretas se han vulnerado.

"Plan" de asalto al Área 51 u/J3mx_droid en Reddit

Esto no ha sentado bien entre la comunidad, e incluso ya estamos viendo circular algunas teorías conspiratorias sobre los verdaderos motivos detrás de esta decisión. ¿Ha sido Facebook presionada por los militares, que temen que la gente realmente aparezca en la base?

De hecho, Facebook está borrando cualquier nuevo evento relacionado con el original. Uno de los creadores del evento original, Matthew Roberts, ha decidido organizar un festival de verdad el mismo día, también en Nevada pero lejos de la base; pero este evento también ha sido borrado, algo que Roberts considera una irresponsabilidad de parte de Facebook, ya que su objetivo era evitar que la gente fuese a la base.

¿Evitará esto que el próximo 20 de septiembre el desierto de Nevada se llene de internautas?

Noticias relacionadas