El meme del momento está basado en la famosa base “secreta” de los EEUU, el Área 51. Todo empezó cuando un grupo de Facebook fue creado con la intención de “asaltar el Área 51” y descubrir de una vez sus secretos; sin embargo, los que se atrevan a acercarse a la base militar tendrán que recordar que el ejército de los EEUU no se toma a broma este tipo de cosas.

La idea de los internautas que se han apuntado al evento en Facebook es simple: si suficiente gente aparece en el desierto de Nevada en la mañana del 20 de septiembre y empieza a correr hacia la base, los militares no podrán detenerlos a todos; es posible que alguien pueda atravesar las defensas y entrar en la base para “coger los aliens”. Un plan loco que ha atraído tanto a los internautas que sólo están ahí por los “memes”, como a aficionados de lo paranormal que creen que por fin podrán saber la verdad.

Los militares saben los planes del asalto al Área 51

Por supuesto, todo se trata de una gran estupidez. El propósito del Área 51 ya es bien conocido: probar y entrenar con nuevos aparatos y armamento militar; así lo reconoció el gobierno cuando desclasificó los documentos relacionados con la base en el 2013. El Área 51 tuvo gran importancia en la Guerra Fría, pero eso no significa que ahora pueda ser invadida así como así. Sigue siendo una base militar y por lo tanto sólo el personal autorizado puede entrar; si no estás en la lista, prepárate para ser arrestado o mucho peor.

avion caza

Parece que hace falta recordarlo, porque una representante de la Air Force (fuerzas aéreas) ha tenido que usar el Washington Post para publicar una advertencia: los soldados están listos para defender el Área 51 si fuese necesario. También confirmó que los oficiales están al tanto del evento organizado para el mes de septiembre, pero no pudo explicar si eso significa que tienen algún plan específico para esta situación. Al fin y al cabo, es perfectamente posible tanto que no aparezca nadie, como que el desierto se llene de gente de todas las edades para hacer la gracia. Así es Internet.

El creador del evento niega responsabilidad

Mientras tanto, el grupo de Facebook que lo inició todo ya ha superado el millón de usuarios que han confirmado que asistirán al evento. Su creador ha salido al paso afirmando que sólo pensaban que podía ser gracioso y conseguir algunos “likes”; y ya se ha quitado la responsabilidad de encima por si acaso alguien aparece y acaba muerto, aunque no ha cerrado la página.

Por si acaso, la representante ha recordado que la base se usa como campo de entrenamiento para las fuerzas aéreas, y se usa munición real; si apareciesen en medio de unas maniobras, los internautas podrían acabar volando por los aires.

Noticias relacionadas